Tánger acoge la lucha por la Supercopa entre Sevilla y Barça

Colpisa

DEPORTES

JOSEP LAGO | AFP

El duelo estará marcado por el estreno del VAR en el fútbol español

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez en la historia fuera de España y a un solo partido, el Barcelona y el Sevilla disputan en Tánger la Supercopa, por motivos económicos y porque Marruecos aspira a ser sede del Mundial 2030. Será casi cuatro meses después de la goleada del equipo catalán al andaluz en la desequilibrada pelea por la Copa (0-5). El Barcelona vuelve a ser favorito, porque el Sevilla afronta el duelo más cargado y por la exigencia que tiene en la Europa League, ya que cuatro días después debe hacer valer en Vilna (Lituania) su victoria por la mínima (1-0) ante el Zalgiris.

La Supercopa estrenará el VAR y también se podrá realizar un cuarto cambio en el caso de prórroga. «Ayudará a que este deporte sea un poco más justo, aunque seguirá habiendo polémica, pero ayudará a los árbitros y quitará presión», aseguró respecto al videoarbitraje Gerard Piqué, tras confirmar públicamente, después de comunicárselo a Luis Enrique, que ya no volverá a vestir la camiseta de la selección y que se centrará exclusivamente en el Barça.

En caso de triunfo barcelonista, Messi se convertiría en el azulgrana más laureado de la historia, con 33 títulos, uno más que Iniesta.

Al Sevilla, pese a sentirse perjudicado económicamente, a priori se le presentan sin embargo más opciones deportivas a un partido, aunque el equipo dirigido por Pablo Machín tenga la cabeza más pendiente de la Europa League que en esta Supercopa que los blanquirrojos se adjudicaron en el 2007.

Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Arthur, Busquets, Rafinha, Messi, Luis Suárez y Malcom.

Sevilla: Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Banega, Amadou, Vázquez, Sarabia y Ben Yedder.

Arbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio y horario: Ibn Battouta. 22:00 h. (La1),