Tánger acoge la lucha por la Supercopa entre Sevilla y Barça

El duelo estará marcado por el estreno del VAR en el fútbol español


Por primera vez en la historia fuera de España y a un solo partido, el Barcelona y el Sevilla disputan en Tánger la Supercopa, por motivos económicos y porque Marruecos aspira a ser sede del Mundial 2030. Será casi cuatro meses después de la goleada del equipo catalán al andaluz en la desequilibrada pelea por la Copa (0-5). El Barcelona vuelve a ser favorito, porque el Sevilla afronta el duelo más cargado y por la exigencia que tiene en la Europa League, ya que cuatro días después debe hacer valer en Vilna (Lituania) su victoria por la mínima (1-0) ante el Zalgiris.

La Supercopa estrenará el VAR y también se podrá realizar un cuarto cambio en el caso de prórroga. «Ayudará a que este deporte sea un poco más justo, aunque seguirá habiendo polémica, pero ayudará a los árbitros y quitará presión», aseguró respecto al videoarbitraje Gerard Piqué, tras confirmar públicamente, después de comunicárselo a Luis Enrique, que ya no volverá a vestir la camiseta de la selección y que se centrará exclusivamente en el Barça.

En caso de triunfo barcelonista, Messi se convertiría en el azulgrana más laureado de la historia, con 33 títulos, uno más que Iniesta.

Al Sevilla, pese a sentirse perjudicado económicamente, a priori se le presentan sin embargo más opciones deportivas a un partido, aunque el equipo dirigido por Pablo Machín tenga la cabeza más pendiente de la Europa League que en esta Supercopa que los blanquirrojos se adjudicaron en el 2007.

Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Arthur, Busquets, Rafinha, Messi, Luis Suárez y Malcom.

Sevilla: Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Banega, Amadou, Vázquez, Sarabia y Ben Yedder.

Arbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio y horario: Ibn Battouta. 22:00 h. (La1),

Piqué confirma que deja la selección

La Voz

El central asegura que habló con Luis Enrique para comunicarle que quería centrarse en el Barcelona

Ya lo había adelantado en su día pero en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa ante el Sevilla Gerard Piqué lo ha confirmado. El barcelonista, 102 veces internacional con España, no volverá a vestir la camiseta del combinado nacional tras haber disputado su último partido en el Mundial de Rusia ante la anfitriona. 

El jugador toma la decisión tras haber hablado con Luis Enrique, el actual seleccionador y expreparador de los catalanes. «Hablé con él hace una semana o dos semanas. Le dije que la decisión estaba tomada, meditada. Fue una etapa bonita en la que gané Eurocopas y Mundiales. Pero me voy a centrar en el Barça. Cuantos más años me queden en el Barça, mejor», aseguró el central ante los periodistas. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Tánger acoge la lucha por la Supercopa entre Sevilla y Barça