Derbi continental en el Báltico

Lopetegui persigue su primer título con el Real Madrid ante un Atlético que aspira a un gran año


El Lilleküla de Tallín vivirá esta noche (21 horas, Movistar Liga de Campeones) una nueva edición del que se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del fútbol continental. Ochenta y un días después de alzar la decimotercera en el Olímpico de Kiev, el Real Madrid aspira a iniciar la temporada 2018-2019 de la misma forma que cerró la anterior, levantando un título europeo con el que estrenar la era Lopetegui. Tratará de impedirlo el Atlético, que en el octavo curso de Diego Simeone en el banquillo y con el Wanda Metropolitano como sede de la final de la Champions, se muestra más ambicioso que nunca tras articular este verano la plantilla más potente de su historia con el sueño de satisfacer por fin la ambición colchonera de conquistar la orejona. Una empresa de la que le apartó precisamente el ogro blanco en cuatro de las cinco últimas ediciones de la máxima competición continental. Vengar pasadas afrentas sería un buen primer paso para avivar el anhelo de arrebatarle el trono al rey de Europa la próxima primavera.

Con 26 mundialistas en las convocatorias -15 en la del Real Madrid y 11 en la del Atlético-, ambas escuadras cuentan con mimbres sobrados para escribir con certeros trazos una nueva página de su sempiterna rivalidad, librada con especial encono en el escenario europeo las últimas campañas.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Marco Asensio, Bale y Benzema.

Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Lemar, Rodri, Saúl, Koke, Griezmann y Costa.

Arbitro: Symon Marciniak (Polonia).

Lopetegui: «Nos llevarán al límite, como acostumbran»

«Las sensaciones son positivas, optimistas», señala Julen Lopetegui, que resaltó la «buena pretemporada» que ha hecho su equipo, saldada con tres victorias y una derrota. «Ahora llega una final que queremos ganar», remarcó el técnico, que vaticinó que el cuadro rojiblanco les llevará «al límite, como acostumbra».

Del equipo de Simeone destacó Lopetegui que tiene «grandísimos jugadores» y «está magníficamente dirigido» por el argentino, que le ha marcado un camino claro y definido. Es por ello que aguarda el miércoles un encuentro «al límite en todos los aspectos, como no puede ser de otra manera en una final y por los dos equipos que estarán sobre el campo».

Lopetegui, que no quiso hablar sobre posibles incorporaciones a la plantilla que tutela remarca que lo importante es ahora el pulso con el Atlético, subrayó que su predecesor en el cargo de entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, «hizo un trajo extraordinario» al cosechar tres Champions y una Liga, pero que eso «pertenece al pasado» y que ahora están centrados «en seguir consolidando la historia del club» y mirando al presente «con confianza y con trabajo».

Simeone: «No nos vamos a salir del partido a partido»

Ilusionado por una temporada llena de expectativas para los rojiblancos, Simeone se mostró satisfecho con los fichajes acometidos y por la continuidad de piezas capitales como Antoine Griezmann, que declinó una oferta del Barcelona para seguir siendo el eje de las ilusiones de los atléticos. «Está claro que los Rodrigo, los Gelson, los Lemar, los Kalinic vienen a aportar talento», apuntó el preparador en referencia a las incorporaciones, pero remarcó no obstante que todo llega «de la mano del trabajo». «Si mejoramos la estructura, las individualidades que llegan nos harán crecer», destacó.

Señaló Simeone que a ilusión no les gana nadie y que tratarán de llevar el partido al terreno en el que se sienta más cómodo el Atlético. Sobre las expectativas, asumió que se necesita «mejorar» lo hecho la temporada pasada y que se les exigirá en consecuencia del plantel que han conformado. «Las expectativas son buenas, claro, pero nosotros nos guiamos por el día a día, por el partido a partido y no vamos a salir de ahí», comentó recurriendo a su mantra preferido. Reconoció que han tenido «una pretemporada compleja» por el Mundial y lo lejos que llegaron en el torneo algunos de los futbolistas.

Ramos sobre Klopp: «No es la primera final que pierde»

DPA

Vuelve la polémica entre entrenador y jugador del Real Madrid con motivo de la lesión de Salah en la final dela Champions

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, respondió hoy a las últimas críticas del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por su actuación en la última final de la Liga de Campeones, en particular el cruce que dejó lesionado a Mohammed Salah.

«No voy a hacer más hincapié en ese tema. La opinion de cada persona es respetable y ya di la mía en su día y la reitero. Él me agarró el brazo primero y no hubo ninguna intención de hacer daño a un compañero», afirmó el defensa desde Tallin, en la previa de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Derbi continental en el Báltico