El motor deja a Fernando Alonso tirado

El piloto asturiano solo completa diez vueltas en Monza, en un gran premio que refuerza el liderato de Hamilton

.El público de Monza animó a Fernando Alonso
El público de Monza animó a Fernando Alonso

Redacción

Solo diez vueltas. Ese fue el tiempo que Fernando Alonso estuvo en pista en el Gran Premio de Italia, en Monza. El motor comenzó a dar problemas y el asturiano tuvo que abandonar en una carrera que terminó ganando su excompañero, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el mundial. 

Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes); y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, treinta más que Vettel. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto este domingo en Monza, donde el español Carlos Sainz (Renault) concluyó noveno.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto, por delante de los dos pilotos de Racig Point Force India, su compatriota Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez. Por detrás de Sainz cruzó la meta en décima posición, y también entró en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Williams).

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El motor deja a Fernando Alonso tirado