El Rallye Villa de Llanes reúne a 76 pilotos

Manolo Calleja REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto ovetense Fran Cima con su Renault Clio N5 apoyado por Leomotor
El piloto ovetense Fran Cima con su Renault Clio N5 apoyado por Leomotor

Los pilotos inician mañana el reconocimiento de los tramos cronometrados de la carrera que, puntuable para el Campeonato de España y Asturias, se disputa el próximo sábado

25 sep 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

El Rallye Villa de Llanes, que este año llega a su 42 edición, contará con la presencia de 76 pilotos inscritos, entre ellos los principales aspirantes a lograr el título. La carrera se disputa el próximo sábado por carreteras del oriente asturiano, puntuable para los Campeonatos de España y Asturias de Rallyes, organizado por la Escudería Villa de Llanes.

El rallye llanisco consta de 10 tramos cronometrados con un recorrido total de 479,624 kilómetros de los que 157,662 pertenecen a los tramos de velocidad. La actividad para los pilotos se inicia mañana miércoles entre las 10 y las 22.00 horas con la primera jornada del reconocimiento de los tramos especiales, reconocimientos que continuarán el jueves con los mismos horarios. Ya el viernes, los participantes tendrán una primera toma de contacto con sus vehículos de competición al celebrarse el Shakedwon, entre las 10 y las 10,30 horas, para los pilotos prioritarios y desde las 10,30 hasta las 12.00 horas para todos los inscritos. Los pilotos prioritarios disputarán además, entre las 12,15 y las 12,45 horas, el tramo de calificación que servirá para elegir el orden de salida en la carrera. Tras las verificaciones técnicas, que se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal de Llanes, entre las 15,00 y las 18.00 horas, quedará instalado el parque de trabajo hasta las 20,30 horas en que se procederá a dar la salida protocolaria a la prueba.

La competición se iniciará el sábado a las 7,30 horas para cubrir la primera y segunda sección del rallye compuesta por los tramos de La Tornería (7,55 y 10,53 horas), Los Carriles (8,19 y 11,17 h.) y el Carmen Torre por el que pasarán a las 8,50 y 11,48 horas. Tras un reagrupamiento y parque de trabajo, de nuevo los pilotos arrancarán sus motores para afrontar la tercera y cuarta sección con los tramos de Nueva-Labra (15,19 y 18,29 horas) y Riu Cabra que se disputará a las 16,44 y 19,54 horas, para concluir definitivamente la competición en el centro de Llanes a las 20,30 horas para una hora después poner el colofón al rallye con la entrega de premios.

En la lista de inscritos figuran 76 pilotos, entre ellos los principales tenores del Campeonato de España, comandados por el actual líder del certamen, el gallego Iván Ares con el Hyundai i20, que junto al alicantino Miguel Fuster, con el Fiesta, y el asturiano José Antonio Suárez «Cohete», ganador del recientemente disputado Rallye Princesa de Asturias, lucharán nuevamente por la victoria, para seguir, cada uno, con opciones de lograr el título final. El piloto praviano, pletórico tras su brillante y espectacular victoria en Oviedo, solo le sirve la victoria en Llanes si quiere seguir con posibilidades de optar a la ansiada corona. Y es que Suárez no pudo iniciar la temporada junto a sus rivales, al no llegar el coche a tiempo y luego tuvo que abandonar en dos pruebas, una por avería mecánica y en la otra por una salida de carretera. Tras sus triunfos en Las Palmas, Tenerife y Princesa y su segundo puesto en Ferrol, le auparon hasta las tercera posición de la clasificación provisional del campeonato con 143 puntos, por 154 que tiene el segundo clasificado Miguel Fuster y los 220 que tiene el actual líder Iván Ares. Entre los pilotos asturianos destaca la presencia del langreano Oscar Palacio con el Fiesta y el ovetense Fran Cima con el Renault Clio.