«Cohete» abandona el Rally de Llanes

Manolo Calleja REDACCIÓN

DEPORTES

José Antonio Suárez con el Hyundai i20  en el tramo del Carmen-Torre
José Antonio Suárez con el Hyundai i20 en el tramo del Carmen-Torre

Los problemas técnicos de su Hyundai i20 han obligado al piloto praviano a renunciar. Fran Cima también queda fuera

29 sep 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

Los pilotos asturianos José Antonio Suárez con un Hyundai i20 y Fran Cima con un Renault Clio han tenido que abandonar en el Rally Villa de Llanes que dio comienzo esta mañana, puntuable para los campeonatos de España y Asturias por problemas mecánicos, cuando se llevaban disputados cinco tramos especiales.

El trecho de Los Carriles fue fatídico para los intereses de los pilotos asturianos que aspiraban a lograr la victoria absoluta en el rallye en el caso de Suárez y en conseguir el triunfo en el grupo N5 y el primer puesto entre los asturianos en el caso de Cima.  El ovetense sufrió la rotura de una rótula de dirección cuando disputaba el segundo tramo del día.

Por su parte el praviano, piloto oficial de Hyundai, tenía que abandonar en el quinto tramo especial del día. Precisamente en la segunda pasada por Los Carriles, al romper el motor del i20. Hasta entonces José Antonio Suárez estaba despachando una muy buena actuación, habiendo marcado dos mejores tiempos en el segundo y tercer tramo. Estaba situado en el segundo puesto de la clasificación a solo 1,7 segundos del líder, el alicantino Miguel Fuster con su Ford Fiesta. Pero cuando disputaba la cuarta prueba especial, a muy pocos kilómetros de la meta, el praviano detecta problemas en su mecánica lo que se confirma en el siguiente tramo cuando el motor se quedó sin potencia.

Así pues con cinco tramos disputados, de los diez que configuran el recorrido del rally, Miguel Fuster marcha líder en la clasificación provisional con 7,5 segundos de ventaja respecto Iván Ares, segundo clasificado y con 32 segundos sobre Surhayen Pernía, que va tercero.