Eugenio Martínez Bravo: «¿La reforma del Bernabeú? Es fácil hipotecar el futuro de otros»

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez LA VOZ

DEPORTES

SALO

Dice que Florentino Pérez maneja el Madrid con manipulación, censura, silenciando a los críticos e ignorando a los socios

06 oct 2018 . Actualizado a las 09:50 h.

Pocos como él se han atrevido a decirle las cosas a la cara a presidentes del perfil de Florentino Pérez (antes lo hizo con Ramón Calderón) para que el Real Madrid no acabe siendo un cortijo. Eugenio Martínez Bravo (Madrid, 1969) es un referente en ámbitos directivos en multinacionales de comunicación y, a la vez, uno de los socios más críticos con la oscura gestión de Florentino Pérez. La última maniobra del presidente, a punto de sumergir al club en un endeudamiento de 575millones de euros (más intereses) durante 35 años para reformar el estadio, ha hecho saltar las alarmasen la masa social blanca. Martínez Bravo da voz a esos socios descontentos y preocupados.

-Florentino ha conseguido que la asamblea de socios compromisarios dé luz verde a la reforma del Santiago Bernabéu.

-Me parece muy frustrante, la verdad. Es vox populi que Florentino Pérez y su maquinaria controlan absolutamente la asamblea y esas votaciones no son representativas.

-¿Se ha agravado este comportamiento?

-Digamos que ha sido un modo de actuar histórico en los presidentes del Real Madrid, pero alguno ha ido más allá y ha cruzado las líneas rojas, como fue el caso de Calderón. Como no es una Sociedad Anónima Deportiva, la asamblea de compromisarios está constituida apenas por 2.100 personas. Esto chirriaría en cualquier país democrático y hasta me aventuro a pensar que en Estados Unidos sería anticonstitucional.