Caretas en México, cena gourmet en Abu Dhabi: así será la despedida de Alonso

Juan M. Arribas

DEPORTES

Homenaje a Alonso en México
Homenaje a Alonso en México

La Fórmula 1 prepara un calendario de celebraciones para rendir tributo al piloto ovetense

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Fernando Alonso le queda apenas un mes en la Fórmula 1, ya que solo le restan tres grandes premios. Pero el gran circo de la Fórmula 1 va a homenajear al piloto ovetense por todo lo alto y así lo ha comentado Ross Brawn, el director deportivo. México será el punto de arranque de la despedida de Alonso: miles de fans del asturiano acudirán al Autódromo Hermanos Rodríguez con una careta de Alonso durante el Drivers Parade. Brasil y Abu Dhabi serán las últimas paradas. Los Emiratos Arabes acogerán una gran cena de despedida en la que correrá el champán.

«Tenemos muchos planes. Fernando ha tenido una trayectoria increíble y es alguien muy importante en el paddock de la Fórmula 1, así que queremos celebrar su tiempo en F1», aseguró Brawn al portal SoyMotor.com. En México, en la carrera de este domingo, la organización ya ha anunciado que se volcará con el deportista asturiano. «Queremos honrar y celebrar los increíbles logros de Alonso». Los fans de Alonso, una legión en México, podrán descargar una careta en la web del GP de México. Hay que recordar que el GP de Canadá también rindió tributo a Alonso con la celebración de los 300 grandes premios del piloto ovetense.

Champán a granel

Lo que está pendiente aún de conocer es la celebración tanto en Brasil como en Abu Dhabi. El circuito de Interlagos está vinculado estrechamente a la carrera de Alonso, ya que allí ganó sus dos títulos mundiales. El Gran Premio de los Emiratos Árabes puede ser el colofón de la carrera de Alonso a no ser que opte por marcarse una despedida torera con regreso en 2020. Eso sí, un grupo de aficionados podrá despedirse en Abu Dhabi del piloto. Liberty Media, la organizadora, ha creado un paquete VIP para poder disfrutar del GP desde un yate que ofrece las mejores vistas y también podrá asistir a la fiesta de despedida con una cena gourmet y acompañar a Alonso. El pase, que se llama Champion Diamond, también incluye una visita al paddok y al pit lane, un encuentro con Chase Carey, presidente de la f1 y catering con champán. Todo ello al módico precio de 4.100 euros por tres días.

Algunos medios especializados especulan con más guiños de la F1 al bicampeón mundial. La organización podría estrenar la Visor Cam, un sistema de cámara que permite a los espectadores disfrutar en primera persona la sensación de pilotar un monoplaza. Es un viejo anhelo de la F1 y Alonso podría ser elegido para debutar en su despedida.