El sueño de Usaint Bolt de convertirse en futbolista profesional se frustra

DPA

DEPORTES

DAN HIMBRECHTS | EFE

El club australiano Central Coast Mariners anunció que el jugador no seguirá en el equipo

02 nov 2018 . Actualizado a las 19:04 h.

El ex atleta Usain Bolt tendrá que seguir esperando para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional, después de que el club australiano con el que llevaba entrenando desde agosto anunciara hoy que el acuerdo con el jamaicano terminó «con efecto inmediato».

El club Central Coast Mariners, de la primera división del fútbol australiano, había estado negociando un contrato con el agente de Bolt y con terceras partes que costearan la operación, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

«Quiero dar las gracias a los dueños, mánagers, trabajadores, jugadores y aficionados del Central Coast Mariners por hacerme sentir tan bienvenido durante mi tiempo aquí», señaló el legendario Bolt en el comunicado. «Le deseo al club todo lo mejor en lo que queda de temporada».

Bolt no se refirió a sus planes de futuro, por lo que quizás intente cumplir su sueño en otro club o en otro país.

De acuerdo con la agencia Australian Associated Press, el club ofreció a Bolt un contrato de 150.000 dólares australianos (unos 107.000 dólares estadounidenses) pero sin ninguna garantía de que el jamaicano de 31 años jugaría un partido en la Liga.

Bolt puso fin a su carrera como atleta profesional el año pasado, dejando múltiples récords y siendo uno de los mejores de la historia. El jamaicano es el hombre más veloz de todos los tiempos y cuenta con ocho oros olímpicos y 11 títulos mundiales.

El ex sprinter siempre aseguró que uno de sus sueños era ser futbolista profesional y empezó a entrenar con el Central Coast Mariners a finales de agosto. «Es mi meta personal y me da igual lo que opine la gente», dijo entonces.

Días después de llegar a Australia, jugó su primer partido ante un equipo amateur y disputó 21 minutos como extremo. Su mejor actuación fue el 12 de octubre en un amistoso ante el equipo Macarthur South West United, de la segunda división, al que marcó dos goles en la victoria por 4-0. Y seis días después recibió una oferta de dos años de un club de Malta, pero la rechazó.

El dueño del Mariners, Mike Charlesworth, señaló que el tiempo que pasó Bolt con el equipo «benefició mutuamente» al club y al ex atleta.

«A pesar de que no hayamos llegado a un acuerdo para que Bolt continúe su viaje futbolístico con el Central Coast Mariners, nos ha encantado tener al campeón olímpico y récordman en nuestro club estas últimas ocho semanas», dijo Charlesworth en el comunicado.

«Desde el día uno, Usain estuvo muy dedicado. Se integró muy bien en el equipo y realizó grandes progresos como futbolista».

Reconocido hincha del Manchester United, Bolt participó el año pasado en varias sesiones de entrenamiento con el Borussia Dortmund alemán y con el Stromsgodset de Noruega.