Rubiales protege a Subies

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

MARISCAL

El presidente de la RFEF mantiene en el cargo a su vicepresidente, investigado en la Soule por aprovecharse supuestamente de la red de clientelismo de Villar

06 nov 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

«La Junta Directiva de la Federación Española (RFEF) ha acordado mantener en sus funciones al vicepresidente, Andreu Subies, quien ha puesto a disposición su cargo durante su intervención en este órgano directivo, opción que ha sido desestimada».

Así comienza el comunicado emitido ayer por la RFEF, en el que se constata el total apoyo de Luis Rubiales hacia su hombre fuerte, a pesar de que está siendo investigado en la operación Soule por el juez Santiago Pedraz, por aprovecharse supuestamente de la red de clientelismo que Ángel María Villar creo a su alrededor cuando gobernaba el fútbol español.

¿De qué se le acusa a Andreu Subies?

La Voz ha tenido acceso a la denuncia anónima remitida por la fiscalía al Tribunal Superior de Cataluña, en la que se detalla una serie de movimientos sospechosos, cuando Subies era presidente de la Catalana (FCF). Entre otras cosas, se investiga a dónde ha ido a parar los 518.702,80 euros de una subvención de la RFEF a la FCF en el 2014, para «una serie de obras en su sede central, así como en la delegación de Tarragona».