Rubiales reconoce que solo actuará con Subies cuando sea condenado

La Voz

DEPORTES

Ángel Medina G. | EFE

El presidente de la Federación despeja balones sobre la polémica con su vicepresidente

07 nov 2018 . Actualizado a las 08:23 h.

Rubiales plantó el lunes a los periodistas a la salida de la junta directiva, sin dar explicaciones por mantener en el cargo al vicepresidente Subies, y este martes aprovechó un acto en Las Palmas de Gran Canaria para despejar balones y decir que solo actuará contra su vicepresidente económico, si es declarado culpable. No aclaró, sin embargo, por qué en el pasado votó a favor de la inhabilitación de Villar y Padrón, también investigados en la misma operación Soule que el expresidente de la Catalana.

En Gran Canaria, Rubiales ha defendido que la presunción de inocencia «es fundamental» en el caso de una persona «que ha declarado durante veinte minutos y ha sido puesta en libertad sin ningún tipo de restricción», y ese es un hecho, a su juicio, «muy importante». El máximo mandatario del fútbol español añadió que Subies «es inocente mientras no se demuestre lo contrario», y alejarlo «de la vida del fútbol y prescindir de su enorme experiencia sería un tremendo error».

Ahora bien, Rubiales matizó a continuación que en el hipotético caso de que en un futuro se demuestre que Andreu Subies es culpable de los delitos que se le imputan, será «implacable, sin ninguna duda».

La junta directiva de la RFEF decidió el lunes mantener en su cargo a su vicepresidente económico y rechazó su petición de poner el cargo a disposición del organismo federativo, tras ser detenido por la Guardia Civil dentro de la Soule, que acabó don la presidencia de Villar.