El Barça ahora dice 'no' al partido en Miami

El club catalán alega «la falta de consenso existente»


El FC Barcelona ha anunciado que ha dejado «sin efecto» su disposición de jugar en Miami (Estados Unidos) su partido de la vigésima primera la Liga Santander ante el Girona debido a «la falta de consenso existente» entre todos los implicados en la propuesta.

«La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta», señaló la entidad azulgrana en un comunicado emitido este lunes.

En este sentido, el club catalán recuerda que «estaba y está dispuesto» a desplazarse a Miami para jugar un partido de LaLiga Santander, y aceptaba que los beneficios se repartieran «entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División», siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión. Sin embargo, considera que mientras no se alcance «un acuerdo entre todos los agentes implicados», este proyecto «no podrá prosperar».

El pasado 11 de septiembre, el FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga solicitaron formalmente a la Real Federación Española de Fúbol (RFEF) la autorización para disputar en Estados Unidos su duelo de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, que se disputaría en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20.45 hora española del 26 de enero. La propuesta encontró la oposición de la RFEF y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Ya el 26 de octubre, la FIFA mostró su oposición frontal a esa posibilidad, argumentando la «idea fundamental» de que «los partidos oficiales de liga deben disputarse dentro del territorio de los respectivos países».

 Aganzo: «Jugar en Miami es una decisión que le corresponde a otras entidades como UEFA o FIFA»

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, afirmó que «como sindicato» sus pretensiones se centran en «cumplir» el convenio colectivo, porque jugar un partido de LaLiga Santander en Miami (Estados Unidos) es una «decisión» que «le corresponde a otras entidades» como UEFA o FIFA.

«Como sindicato intentamos luchar por que nuestros compañeros tengan las mejores condiciones posibles. El tema de jugar un partido fuera o dentro... Yo creo que hay entidades a las que les corresponde esa decisión, ya sea federación, ya sea UEFA o FIFA. Nosotros tenemos un convenio colectivo que intentamos cumplir y eso es lo que desde la asociación vamos a conseguir», confirmó Aganzo en la gala de los Premios As del Deporte.

El presidente de AFE no quiso comparar la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid con el partido de Miami, porque «son diferentes». «El partido Boca-River fue un partido memorable y aprovechamos para ver dos grandes equipos, pero no se puede comparar con el de Miami. Miami es de liga y esto es una final», sentenció.

«Cada uno que apueste lo que quiera, lo primero que las apuestas no son buenas. Al final me imagino que queremos lo mejor para el fútbol y eso es lo que tenemos que hacer, también con el deporte español en general», señaló Aganzo sobre las acciones llevadas a cabo por Javier Tebas.

Por ultimo, recordó que desde AFE siempre han apoyado a los futbolistas del Reus, que están sufriendo una serie de impagos por parte del club, unos sueldos de los que se ha hecho cargo LaLiga. «Estamos todos los días en contacto con los jugadores del Reus. Es una situación muy comprometida y esperemos solucionarlo en estas 24-48 horas máximo», concluyó.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Barça ahora dice 'no' al partido en Miami