El Villarreal despide a Javi Calleja y apuesta por Luis García

EFE

DEPORTES

Domenech Castelló | EFE

El exentrenador del Levante y Getafe toma las riendas del equipo tras la última derrota ante el Celta

10 dic 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Luis García Plaza para que sea el nuevo entrenador de la primera plantilla hasta final de temporada en sustitución de Javier Calleja, quien ha sido destituido hoy de su cargo por el club castellonense.

El técnico madrileño, de 46 años, ya entrenó al filial del Villarreal en la campaña 2005-2006 y en Primera División ha sido entrenador del Levante y del Getafe.

Javier Calleja ha dejado este lunes de entrenar al Villarreal tras catorce meses al frente de su primera plantilla y en un momento delicado a nivel competitivo, pues el equipo se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso a Segunda División.

La mala racha del equipo como local, ya que solo ha ganado un encuentro en La Cerámica esta temporada ha precipitado la destitución de Calleja tras la derrota del sábado ante el Celta por 2-3.

El técnico regresa al club en el que estuvo en Tercera División en la temporada 2005-2006, en la que sumó cien puntos y fue campeón de su grupo. Entonces tuvo a sus órdenes al actual capitán del equipo, Bruno Soriano, así como al ahora delegado y exjugador del primer equipo, Xisco Nadal.

Calleja: «Hemos intentado remar, pero no ha habido forma, entiendo al club»

Javier Calleja, destituido este lunes como entrenador del Villarreal, ha señalado que han intentado «remar» hasta el final aunque no ha habido «forma de conseguirlo» y que entiende la decisión adoptada por el club.

En declaraciones a los periodistas explicó que la decisión se la han comunicado está mañana y que considera que el club ha pensado que era lo mejor.

«No sé si lo esperaba porque quedaba un partido para el parón, pero también sabía que si no llegan los resultados el entrenador es la parte más débil», dijo Calleja.

Al Villarreal le quedan dos partidos antes de final de año; el jueves recibe al Spartak de Moscú en la Liga Europa, el domingo visita al Huesca y descansará en la última jornada de Liga de 2018, al tener que jugar con el Real Madrid, que estará en el Mundial de clubes.

«Ahora viene un técnico nuevo, pasará lo de siempre y espero que el equipo vaya para arriba», agregó Calleja, quien también puntualizó que tenía una idea de juego y que la ha mantenido hasta el final al tratar de ser consecuente con ella.

«Hemos buscado otras variantes, hemos intentado otras cosas, pero al aplicarlas pensaba que me traicionaba a mí mismo», prosiguió el exentrenador del equipo.

Calleja señaló que se debería analizar lo ocurrido desde el principio. «Empezamos mal, comenzaron las dudas y los jugadores no estaban al cien por cien. Para lo que yo propongo, debes estar fresco de mente», explicó.

«Al club solo le digo que les quiero a todos y que siempre los voy a llevar en el corazón. Creo que hay afecto, que a todos nos duele lo que ha pasado, pero que entiendo su decisión», indicó.

«Salir no me libera, sino que me jode. Soy del Villarreal y quería estar hasta el final», concluyó el entrenador madrileño.