Una campeona de artes marciales de 15 años muere electrocutada cuando cargaba su Iphone en el baño

La Voz

DEPORTES

La de la joven Irina es la cuarta muerte documentada este año en Rusia por utilizar el teléfono en el agua mientras está enchufado

11 dic 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

Se llamaba Irina Rybnikova y era un rostro reconocido en el deporte ruso, tras haberse proclamado campeona femenina de pancracio, una modalidad de arte marcial que combina boxeo y lucha. Un trágico accidente ha acabado con su vida a los 15 años mientras se bañaba en su domicilio de la localidad industrial de Bratsk. La joven dejó conectado un cargador para su iPhone y lo estaba utilizando en el interior de la bañera. El teléfono le habría resbalado de las manos, se cayó al agua, y la Rybnikova murió en el acto.

Tras lograr el título de campeona de pancracio fue incluida en el equipo nacional ruso. «Era una persona maravillosa. Para mí, la mejor, mi favorita. Buscaba tener siempre éxito en los deportes. Queríamos ir con ella a estudiar a otra ciudad. Era querida por todos, sociable, amable, hermosa», lamentaba uno de sus amigos al medio ruso Gazeta.ru. 

 

Las federación deportiva emitió un comunicado lamentando la muerte de la joven, que según revelaba un allegado «soñaba ser la mejor del mundo en su disciplina». 

La de Rybnikova es la cuarta muerte similar documentada en Rusia en lo que va de año. Solo en la capital, en Moscú, tres personas fallecieron por el mismo motivo, utilizar el teléfono en la ducha mientras estaba enchufado. En febrero, una mujer de 42 años se electrocutó en la bañera cuando se hacía un selfie  y el teléfono se le cayó al agua. También en febrero, un joven de 17 años se electrocutó con un iPad estaba conectado a la corriente mientras se bañaba. La tercera víctima fue otra adolescente de 12 años a la que el teléfono, también conectado, le resbaló en el agua. 

 Yury Agrafonov, jefe del departamento de radioelectrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk, la región siberiana en la que se encuentra la localidad de Bratsk, ha hecho un llamamiento de advertencia: «El agua es un buen conductor para una corriente, por eso hubo un corto circuito cuando el teléfono cayó al agua. Si el teléfono no hubiera sido enchufado, la tragedia no habría ocurrido».

HOY EN LA VOZ