La surfista Carmen López luchará (contra viento y marea) por la final en California

Carmen Fernández REDACCIÓN

DEPORTES

La asturiana ha logrado una buena clasificación en el Campeonato Mundial de Surf que le permite seguir compitiendo

15 dic 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

Carmen López es una asturiana que no le teme a nada. A su corta edad -21 años- y gracias a la ayuda de su entrenador y su equipo, esta surfista surca el mar con una proeza y un mérito propios de una profesional. Aunque comenzó a entrenar de forma intensiva en El Espartal de Salinas, la jóven se encuentra en La Jolla, California, en el Campeonato Mundial.

Su historia no ha pasado inadvertida, y no es para menos, pues esta ovetense ha sido la primera invidente española en participar en un Mundial de Surf. Por eso, decenas de medios de Estados Unidos, Canadá, India o incluso el golfo Pérsico se han hecho eco de sus logros personales. Parece que las primeras prubas de la categoría AS6 de mujeres en la que compite López, no se le han resistido. En la primera ronda alcanzó la segunda posición, con 2.46 puntos. Ayer, en la segunda ronda, logró 4.3 puntos y terminó de nuevo en segunda posición. Hoy volverá a pelear por las medallas en la final y se batirá con la canadiense Ling Pai, la portuguesa Marta Jordao y la británica Mlisa Reid.

Aunque es un reto complicado, la asturiana está disfrutando de esta experiencia y de su pasión por el deporte en las maravillosas playas californianas. Eso sí, ya piensa en su futuro a largo plazo y afirma que cuando vuelva a Asturias retomará su disciplina junto a su rutina de entrenamientos para lograr poder participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.