Murray anuncia entre lágrimas que tiene intención de retirarse después de Wimbledon

«No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses», ha confesado el tenista escocés


Redacción

El tenista escocés Andy Murray avanzó este viernes entre lágrimas el final de su carrera para esta temporada, por culpa de la lesión de cadera que arrastra casi los últimos dos años, la cual querría llevar hasta Wimbledon, sin estar seguro de poder aguantar «otros cuatro o cinco meses», por lo que es «posible» incluso que su despedida sea el inminente Abierto de Australia, informa Europa Press.

 «No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses. Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera», confesó en una rueda de prensa.

«Wimbledon es donde me gustaría parar, pero no estoy seguro de poder llegar. No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir. El Abierto de Australia podría ser mi último torneo», añadió un Murray entre lágrimas.

«Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión», aclaró.

El tenista nacido en Glasgow posee actualmente catorce títulos en torneos Masters 1000, tres Grand Slams, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como la corona en el ATP Finals de 2016, año en el que logró nueve títulos que le sirvieron para coronar la clasificación mundial.

Murray, el tenista que sobrevivió a una matanza en su colegio

La Voz

Su madre le envió a formarse a Barcelona. Considerado un «perdedor» en sus inicios, se despide lastrado por las lesiones el único tenista que ha desbancado al tridente mágico del número 1

Solo un hombre ha sido capaz de desbancar a Federer, Djokovic y Nadal del número uno. Solo un hombre rompió la sequía de 76 años sin un título de Grand Slam británico. Solo un tenista ha ganado dos oros olímpicos. Solo un hombre, Andy Murray, el sucesor de Fred Perry anunció este viernes el punto final a su carrera.

A Murray, de 31 años, se le conoce por su resistencia, forjada desde que era tan solo un niño. Con 8 años vivió uno de los episodios más trágicos de la historia del Reino Unido en sus propias carnes y empezó a forjar un carácter de luchador, de fortaleza mental y de concienciación.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Murray anuncia entre lágrimas que tiene intención de retirarse después de Wimbledon