La reacción de Nadal al ver a un periodista durmiendo en su rueda de prensa

Un periodista se quedó dormido en la rueda de prensa de Rafa Nadal tras ganar a James Duckworth en el Open de Australia


Rafa Nadal acudía a la rueda de prensa posterior a su primer encuentro en el Open de Australia. Tras cuatro meses sin competir, el manacorí lograba una victoria importante ante el australiano Duckworth en el que se encontró bien físicamente. Como es habitual, el tenista compareció en sala de prensa tras el partido, donde se encontró con una situación de lo más inesperada.

Mientras escuchaba una de las preguntas se dio cuenta de que uno de los periodistas presentes en la sala se había quedado dormido. Con gestos, avisó a la compañera que tenía al lado y bajó el tono de voz. «No está interesado», dijo Nadal, provocando la risa de toda la sala.

«Ubaldo, buongiorno», se dirigió el tenista al periodista italiano recién despierto. Nadal no pudo evitar soltar una carcajada y bromeó con él para decirle que era consciente de que «tenía los ojos cerrados para centrarte más en lo que te digo».

A nivel deportivo, Rafa Nadal, segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth, quien participó con una invitación y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir. El balear, quien se coronó en el 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, 238º clasificado mundial, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último Abierto de EE.UU., donde tuvo que abandonar por lesión.

Además, Nadal no pudo preparar su pretemporada según tenía previsto porque unas molestias en el muslo izquierdo le obligaran a retirarse del torneo de Brisbane durante la primera semana de enero. El australiano aprovechó la falta de ritmo del mallorquín para no alejarse considerablemente en el marcador e, incluso, para presionar con una ruptura en el inicio del segundo parcial.

Nadal, quien alcanzó los cuartos de final en la última edición tras abandonar en su partido frente al croata Marin Cilic (6), respondió de maravilla a cualquier intento de reacción de un bravucón Duckworth, quien cedió su último servicio para poner el decisivo 7-5 en el marcador. El jugador nacido en Manacor consiguió seis servicios directos y concedió dos rupturas en el que fue el estreno de su nuevo gesto en el saque.

«No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo», afirmó el segundo cabeza de serie tras la conclusión del partido. Nadal, que tendrá la oportunidad en Australia de convertirse en el primer jugador era «Open» (posterior a 1968) en poseer dos títulos o más en cada uno de los Grand Slam, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido que enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff y al australiano Matthew Ebden.

Federer, Djokovic y el hito de Emerson

Fernando Rey Tapias

El suizo y el serbio aspiran al séptimo título en Melbourne, lo nunca visto en un grande lleno de retos

Mucha gente pensará que, jugándose los otros tres grand slams en ciudades del nivel de Nueva York, Londres y París, Melbourne queda deslucida como sede del primer grande del año. Se equivocan, porque Melbourne es una ciudad multicultural, la más cosmopolita del continente, considerada como una de las más habitables del mundo y la capital cultural y deportiva de Australia. Entre sus 4 millones de habitantes, se encuentran ciudadanos nacidos en múltiples países, su vida nocturna es de las más activas del planeta y es sede habitual de exposiciones internacionales y de un gran número de variados eventos culturales. En el aspecto deportivo ha albergado unos Juegos Olímpicos, Mundiales de natación y polo, y una Copa Mundial de rugbi. Es el centro más importante del críquet y organiza anualmente un abierto de golf, la Melbourne Cup de hípica, una prueba de fórmula 1, un gran premio de motoGP...

Seguir leyendo

Comentarios

La reacción de Nadal al ver a un periodista durmiendo en su rueda de prensa