Rubiales, imputado por el posible pago de su casa con dinero de la AFE

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Rodrigo Jimenez

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia lo cita para el día 23 de enero

16 ene 2019 . Actualizado a las 16:47 h.

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha citado al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para que declare en calidad de investigado el día 23 de enero en relación al caso Arquitecta. Así lo avanzó el As y lo confirmó La Voz.

La arquitecta Yasmina Eid-Macheh acusó a Rubiales de haber querido pagarle un trabajo para la vivienda particular del dirigente hinchando facturas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando este era su presidente e iba a llevar a cabo la construcción de la llamada Casa del Futbolista. Es una de las partes del caso Arquitecta.

Según la denuncia interpuesta en julio por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, y la posterior declaración de Eid-Macheh el 12 de septiembre como testigo ante el juez de Instrucción 6 de Valencia (que duró dos horas y media), la arquitecta aseguró que Rubiales le debía 120.000 euros de la reforma de su casa, que el presidente le dijo que tenía problemas de dinero y que le pagaría por medio del contrato del proyecto de la Casa del Futbolista adjudicado directamente a ella (Rubiales era entonces el presidente de la AFE).