Carreño explora sus límites en Australia

El tenista asturiano pasa la tercera ronda y ya piensa en el japonés Nishikori. Tiene en mente mejorar su mejor actuación en el torneo

Pablo Carreño
Pablo Carreño

El tenista asturiano Pablo Carreño Busta (23) se reafirmó como la bestia negra del italiano Fabio Fognini (12), tras eliminarle del Abierto de Australia por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, y alcanzar, de esta manera, un pleno de seis victorias en cuanto a sus enfrentamientos particulares con el tenista de San Remo. El asturiano consiguió superar la tercera ronda, del mismo modo que hicieron este viernes sus compatriotas Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut, y confirmó a España como el país con más representantes con opciones en los octavos de final.

Carreño Busta, quien volvió a resolver su cita en cuatro sets, se enfrentará en siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9), quien fue el verdugo del portugués Joao Sousa. El japonés, vigente campeón del reciente campeonato de Brisbane, no se enfrentó previamente al asturiano, quien accedió a la tercera ronda tras superar antes al italiano Luca Vanni y el bielorruso Ilya Ivashka.

Sobre Kei Nishikori (9), Carreño ha asegurado que no tiene tantos altibajos como su último adversario pero que, sin embargo, no dispone de tanta calidad. «Fabio lleva dos años muy buenos y todos sabemos el tenis que lleva dentro después de vencer a tenistas de lo más alto. Lo que pasa es que Kei está todo el rato metido en el partido», ha explicado.

El tenista de 27 años también considera que su primer partido frente al veterano italiano Luca Vanni, en el que venció tras remontar dos parciales en contra, resultó clave para estar tan cómodo en los siguientes dos enfrentamientos. «Desde que superé el apuro de la primera ronda mi juego ha sido más fluido. Hoy empecé muy fuerte, sacando muy bien y controlando la situación en gran parte del partido», ha añadido Carreño, quien valoró su firmeza ante Fognini para evitar sus intentos por distraer al rival.

«Contra Fabio es incómodo porque está hablando siempre con el entrenador o con alguien de la grada, e incluso hace comentarios un poco despectivos. Pero si hay algo importante en mi juego es que estoy metido en el partido todo el rato», ha señalado el asturiano, quien intentará superar en la próxima ronda su actuación en la edición anterior. 

 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Carreño explora sus límites en Australia