Pliskova barre a Muguruza, que se despide del Open de Australia

la voz

DEPORTES

JULIAN SMITH | EFE

Dos sets le bastaron a la tenista checa para dejar fuera del torneo a la ex número uno del mundo

21 ene 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

La tenista española Garbiñe Muguruza cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente a la tenista checa Karolina Pliskova (7), quien mostró una versión inmejorable, por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora de partido. La última representante española en el cuadro femenino no podrá finalmente igualar su mejor actuación en Melbourne, que fue en la edición de 2017 cuando alcanzó los cuartos de final tras caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, la española encadenó un nuevo torneo sin sumar cuatro victorias consecutivas después de que alcanzara las semifinales en el último Roland Garros. Muguruza, quien llegó a la cita tras certificar una gran semana tenística en la que ganó a la británica Johanna Konta o a la suiza Timea Bacsinszky, tan sólo pudo mantenerse a flote durante el primer tramo del primer set, cuando consiguió la única rotura del encuentro.

Sin embargo, la tenista nacida en Caracas ascendió tres lugares en la lista WTA, hasta la 15º posición, después de que mejorase su actuación de la edición pasada en la que se despidió en segunda ronda. Por su parte, la jugadora checa, quien tan sólo sumó tres errores no forzados y ejecutó veintitrés golpes ganadores, consiguió su octava victoria sobre la ex número uno y se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo que disputarán este lunes a la rumana Simona Halep (1) y a la estadounidense Serena Williams (16).

«Se ha notado que ella llegaba con más confianza»

Garbiñe Muguruza comentó que pudo notar que su rival llegaba con más confianza después de realizar mejores resultados en el último tramo del año. «Se le notaba con más confianza sobre todo cuando golpeaba en los momentos importantes. De todas las veces que he jugado contra ella, hoy probablemente haya sido su mejor partido», comentó la última representante española en esta competición y que disputará su siguiente torneo en Tailandia.

«Ha sido un muy buen comienzo de año, primero en la Copa Hopman con David Ferrer y después aquí, donde las tres victorias conseguidas me han ayudado mucho. Estoy con fuerzas para afrontar la siguiente gira», aseguró Muguruza, quien obtuvo su mejor resultado en Melbourne Park en la edición de 2017 tras alcanzar los cuartos.

La ex número uno, que desveló que no disputará el próximo compromiso de Copa Federación, agregó que está muy contenta con su equipo y que tiene fe ciega en todos ellos. «No tengo pensado hacer ningún cambio en ese aspecto. Por un año malo no voy a cambiar al equipo que quiero. Creo que tengo uno de los mejores equipos y me gusta mantenerlo mientras confíe en ellos», concluyó.