Tebas sobre la polémica del VAR: «No puede ser que 20 minutos después de un partido Florentino llame a Rubiales»

la voz

DEPORTES

El presidente de LaLiga considera que ha habido un rebrote de polémica con respecto al VAR porque «afecta a un gran club»

30 ene 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó que se produjese «un rebrote de polémica» con el sistema de videoarbitraje (VAR) «porque afecta a un gran club» y que esto empañe lo que para él es «un extraordinario balance» de su introducción en el fútbol español, y se quejó de que se tilde de «independentista» a Mediapro, ironizando con el hecho de hacer «un prueba de españolismo» para dirigir el VAR. «Yo hago un extrarodinario balance, ahora hay un rebrote de polémica porque afecta a un gran club, pero el equipo que dirige Velasco Carvallo se ha preparado extraordinariamente y revisan cientos de jugadas, el fútbol es más justo», afirmó Tebas durante los «Desayunos Deportivos» de Europa Press.

El dirigente sigue pensando que este sistema «todavía no se entiende bien» y reiteró que sólo entra en «errores clamorosos, nada más». «Hay muchos sitios que piden que se revise todo», advirtió. En este sentido, se refirió a la llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales para expresarle su queja por la no señalización del penalti a Vinicius ante la Real Sociedad. «Me quejo más de las formas. Está mal que llame y mal que se haga pública, pero todo va acompañado contra el VAR, contra Velasco, contra el operador que dicen que es independentista. Ahora hay que hacer una prueba de españolismo para el VAR», señaló con una sonrisa.

«A los portavoces también me los conozco, lo que dice 'Pepito' es porque lo ha dicho 'Juanito'. Con estas chorradas se pone en peligro la industria del fútbol. Los árbitros se equivocarán como yo. Por otro lado, habló de su relación con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, principalmente en el tema de las competencias de los horarios, un tema que considera «intocable». «Me remito a la nota de prensa del 23 septiembre del 2018 diciendo que van a recuperar estas competencias. Cuando vienen a quitarte lo que es tuyo no vas a recibirle con los brazos abiertos», comentó.

«Los realizadores tienen que evitar que se vean las cosas que no aportan cosas positivas al fútbol»

Javier Tebas afirmó que, después de que en la retransmisión del Valencia-Getafe no se vieran imágenes de la tangana final, los realizadores «tienen que evitar» que se vea en televisión lo que no aporta algo positivo al fútbol, porque «un codazo» o que haya «más o menos sangre» es para los «programas de morbo».

«No vi lo que pasó en el Valencia-Getafe, me he enterado por la mañana. Los derechos de televisión son de la televisión que tiene los derechos. Eso lo reservará para sus canales (imágenes de la tangana tras el partido), para eso han pagado una cantidad importante de dinero. Los realizadores tienen que evitar que las cosas que no aportan cosas positivas al fútbol no se vean», sentenció. 

Según el dirigente, lo más «importante» para el resultado y la eliminatoria fue el «extraordinario partido» que disputaron Valencia y Getafe. «El resto es importante para el Comité de Competición, que va a tener que sancionar a los jugadores que participaron en la tangana. El ver si le da un codazo o sale más o menos sangre será para los programas de morbo», insistió Tebas, dejando claro que esos asuntos no aportan nada al resultado y el espectáculo deportivo.

«He dormido mal muchas noches por el tema Reus»

Javier Tebas confesó que ha «dormido mal muchas noches» por el tema del Reus y al que acusó de tener «secuestrados» a sus jugadores, y opinó que Luis Rubiales, su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), critica desde el desconocimiento el mecanismo del control económico de la patronal. «El Reus ha sido expulsado y no va a jugar más partidos a no ser que se suspenda cautelarmente. Y luego está el tema de los jugadores, que se han querido ir y que para mí estaban secuestrados. Se les ha faltado a la dignidad y no sé cómo AFE lo ha podido permitir», afirmó Tebas. «No me gusta lo que ha pasado, he dormido mal muchas noches por este tema, pero hay 21 que se esfuerzan muchísimo por cumplir las normas, y no puede ser que si uno se las salta y luego aparece un señor que dice que lo va a comprar, se le salve. Eso ha sido la criba del fútbol español durante muchos años», remarcó.

Tebas dijo que no sabe si el conjunto catalán jugará el resto de temporada. «Pero hay que proteger a los que cumplen, no a los que incumplen, por mucho que venga alguien y diga que tiene mucho dinero que, por cierto, no ha puesto ni un euro cuando lo ha podido poner por lo menos para pagar a los jugadores. Porque sino estaríamos dando posibilidad a que venga cualquier desalmado, no pague a los jugadores y que diga que 'ahora traigo a 'Pepito', que va a pagar...'», declaró.