Así fue la expulsión de Sergio García: «Lo que has hecho es inaceptable»

Juan Luis Guillén / Efe KING ABDULLAH ECONOMIC CITY (ARABIA SAUDÍ)

DEPORTES

Gonzalo Fernández Castaño y otros españoles relatan la descalificación del jugador en Arabia Saudí

04 feb 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

En los capítulos que llevaron en la descalificación sin precedentes de Sergio García en el primer torneo del circuito europeo en Arabia Saudí aparecen varios personajes españoles, desde los cadis que llamaron a los oficiales de reglas para quejarse del daño en los «greenes» hasta el árbitro que tomó las fotos de los daños, pasando por los jugadores que regañaron al ganador del Masters de 2017.

«A veces pierdes la cabeza y luego te das cuenta de los que has hecho», dijo Sergio García durante una entrevistas un par de horas después de su descalificación por maltratar intencionalmente los «greenes» durante la tercera ronda del Saudi International en el Royal Greens Golf and Country Club, un nuevo recorrido a orillas del Mar Rojo dentro del moderno complejo de la King Abdullah Economic City. Tan solo unas horas antes, sus compatriotas Jorge Campillo y Borja Simó, su cadi, que estaban jugando dos grupos por detrás de García y el italiano Renato Paratore, llamaron a los oficiales de reglas cuando constataron el daño aparentemente intencional en varios «greenes».

«Sabíamos que nos podía perjudicar tanto a nosotros como a los compañeros que venían por detrás», dijo Simó. «A todos nos puede pasar una vez, pero varias veces no es normal», agregó Campillo. A los pocos minutos, el árbitro español Federico Paez revisó los daños, tomó fotos de varios «greenes» y puso en marcha las deliberaciones que condujeron a la primer aplicación de la corta historia de la nueva regla 1.2a, que abarca la mala conducta grave, y su interpretación, que incluye entre los ejemplos específicos «causar deliberadamente daño a un green».