Dembelé, desequilibrio, velocidad y gol al servicio de Valverde

El Barça necesita del descaro de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, el arma de Ernesto Valverde para desarbolar la defensa blanca


Extender el dominio en la Copa del Rey eliminando al Real Madrid es el sueño de cualquier culé. Los de Ernesto Valverde, liderados por un ganador natural como es Leo Messi, no entienden de tirar competiciones. Tras la remontada ante el Sevilla, los azulgranas se juegan el pase a la final y tres días después pueden ampliar su dominio con otro Clásico que le puede meter la Liga en el bolsillo.

Para lograr un billete para la final, el Barça necesita marcar. No es el mejor resultado para afrontar la vuelta pero las estadísticas acompañan a los azulgranas tras diez años de enfrentamientos en el Bernabéu, con nueve victorias en dieciséis encuentros en todas las competiciones con solo cuatro triunfos blancos.

El Barça necesita del descaro de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, el arma de Ernesto Valverde para desarbolar la defensa blanca. La presencia del francés es fundamental para liberar a Messi, al obligar a los centrales blancos a salir con ayudas al lateral que le sufra, ya sea por la izquierda o por la derecha.

Los castigos de Valverde surtieron efecto para que Dembélé enderezase el rumbo. Desde entonces ha conseguido ganarle el pulso a Coutinho y parece el candidato ideal para la batalla pasional que supone un Clásico. Se perdió el partido de ida tras lesionarse con el Leganés y esta será su primera titularidad en un partido con el Real Madrid. Su gran desequilibrio y, sobre todo, el hecho de ser imprevisible lo convierten en la bala a gastar por el Barça para colocarse en la final.

Con tres enfrentamientos en poco más de veinte días, toca tirar de algún elemento inesperado para tratar de sorprender a un rival que le conoce a la perfección. El Bernabéu se le presenta a Dembélé como un mundo de posibilidades para desplegar su ingenio y su velocidad, combinado con un toque de un Messi en plena forma.

Lucas Vázquez, un modelo perfecto de esfuerzo y fidelidad a Solari

ana iglesias

Enfrascado en la polémica del VAR y en la actitud de Gareth Bale, el examen a Santiago Solari no es pequeño

El vencedor en el Bernabéu no solo se llevará una plaza en la final de la Copa del Rey, sino que también ostentará el placer de eliminar al eterno rival en la lucha por uno de los títulos de la temporada. Enfrascado en la polémica del VAR y en la actitud de Gareth Bale, el examen a Santiago Solari no es pequeño. Los ojos estarán puestos sobre el argentino, acostumbrado a torear controversias, pero al que no le quedará otra que tomar importantes decisiones para la cita: apostar por sus hombres o confiar en la experiencia de los campeones.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Dembelé, desequilibrio, velocidad y gol al servicio de Valverde