Solari descarta a Isco pese a las bajas y el Madrid expedienta al malagueño

La Voz

DEPORTES

OSCAR DEL POZO | AFP

El técnico no elude el envite del futbolista: «tiene que ponerse en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva»

11 mar 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, descartó a Isco Alarcón para el encuentro liguero ante el Real Valladolid pese a las numerosas bajas ofensivas que sufre, y optó por tirar del Castilla con la llamada de Jaime Seoane y Cristo más la novedad de Brahim Díaz. El futbolista malagueño, señalado tras decidir no subirse al autobús del equipo en la previa al partido ante el Ajax, al saberse no convocado, ha recibido además la comunicación interna del club de apertura de un expediente disciplinario. El futbolista había sido recriminado por el capitán Sergio Ramos después del encuentro, que supuso la eliminación blanca de la competición continental

Las bajas en ataque de Vinícius Junior, Lucas Vázquez, Gareth Bale y Mariano Díaz, por lesión, no frenan la decisión de Solari con Isco tras asegurar en su última rueda de prensa que lo primero que tiene que hacer es ponerse «en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva».

«Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna. Pero lo deportivo no cambia, aquí y en todos los equipos. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego agarrar la forma competitiva. Eso es inexorable», alertó. Preguntado sobre si todos los jugadores habían estado a la altura del escudo, el argentinó respondió: «La mayoría y a quienes no han estado, se lo he transmitido personalmente», añadió.

Las múltiples ausencias del Real Madrid en Valladolid se completan con las bajas en defensa de Dani Carvajal, lesionado ante el Ajax, y Sergio Ramos, sancionado. El capitán integra la expedición pese a no poder jugar por segundo partido consecutivo.

 

La lista de convocados la dan forma: Courtois, Keylor Navas, Luca Zidane, Odriozola, Varane, Nacho, Vallejo, Marcelo, Reguilón, Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Modric, Ceballos, Seoane, Brahim, Marco Asensio, Cristo y Benzema.