Las 15 frases de Zidane: «Tenemos que cambiar cosas»

«Cuando me marché era la mejor solución para todos, no solo para mí», mantuvo el técnico

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Zidane: «Estoy muy feliz de volver a casa» El entrenador francés firma hasta 2022 tras la destitución de Solari,

«Vamos a cambiar cosas, porque tenemos que cambiar, pero lo importante es que he vuelto. Tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para ver lo que se puede hacer para preparar la próxima temporada y los años que vienen. Quedan once partidos y hoy no es el tema de hablar de regeneración. Estoy aquí porque el presidente me llamó y yo quiero mucho a este club», destacó Zinedine Zidane, «muy feliz de volver a casa» después de marcharse «porque era lo mejor para todos y la plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo».

«Cuando tú has ganado mucho puedes tener un bajón y este año es lo que nos ha pasado. Yo no estoy contento de cómo han ido las cosas. También me pasó a mí. Sé que ganamos la Champions, pero había que cambiar algo durante la temporada y pensé que marcharme era la decisión que debía tomar», añadió el técnico francés, que insistió en que «el equipo necesitaba un cambio». «No hay nada más», aseguró durante su presentación oficial como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

«Cuando tú estás arriba hay que saber que hay cosas malas, y es lo que le está pasando a nuestro equipo. Me fui del club porque lo necesitaba para mí y había que cambiar. Ahora vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero mucho al presidente y a este club aquí estoy», comentó Zidane, que desde que abandonó el club blanco ha rechazado «varias propuestas» para entrenar pero su único deseo era estar en Madrid. «No es que me gustara marcharme, pero después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo», reiteró el astro francés, consciente de que afronta «un gran desafío» pero tiene «muchas ganas de trabajar». Zidane no quiso culpar a nadie de la crisis del Real Madrid -«Lopetegui y Solari querían hacerlo lo mejor posible», dijo-, ni dio ninguna pista sobre una renovación de la plantilla.

«El futuro lo veremos, pero lo más importante son los once partidos que nos quedan y acabar la temporada de la mejor manera», repitió durante una conferencia de prensa en la que recordó que «los jugadores que están aquí han ganado muchísimo» y que desea «volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien ya desde este sábado (contra el Celta)». «No estoy pensando ahora en fichajes, sino en que es un día especial y muy importante y estoy muy contento de estar de vuelta en el club. Ya tendremos tiempo de hablar del futuro con las personas indicadas para preparar la temporada que viene», zanjó. Al entrenador galo se le realizaron varias preguntas sobre su renuncia a la casa blanca hace nueve meses y no pudo negar la frustración que supuso en el madridismo.

«Entendería que los aficionados estuviesen decepcionados por mi marcha. Yo hice muchas cosas mal. Por ejemplo, ganamos la Champions, pero la Copa fue difícil y en la Liga, que empezamos mal, al mando estaba yo», recordó. «Perdimos la Liga y la Copa y ganamos la Champions, pero yo sé dónde estoy. En la vida hay cosas buenas y malas y hay que aceptar todo», subrayó.

«Se necesita reacción» Zidane también insistió en que cuando le llamó Florentino Pérez, «hace cinco días», según desveló el presidente, no tuvo dudas para aceptar la oferta, el pasado miércoles, el día después de la debacle ante el Ajax. «Yo no puedo decir no al presidente, porque después de lo que ha pasado, él sabe lo que nos pasa a los jugadores y a los entrenadores», afirmó Zidane durante su puesta de largo.

- Puede que el club no, pero la plantilla necesitaba un cambio. Había que cambiar. Había que hacer un cambio.
- Lo que me gustaría hacer es devolver a este club a donde tiene que estar.
- Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy muy feliz de volver a casa. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar.
- Me llamó el presidente y como lo quiero a él y al club, aquí estoy. No puedo decirle no al presidente.
- Es un responsabilidad grande, pero soy uno más. Soy uno más del club.
- No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas que hice o hicimos mal. Yo sé dónde estoy.
- Mi ambición y lo que tengo dentro nadie me la va a quitar. Voy a hacer todo lo posible para que el equipo vaya mejor.
- Cristiano Ronaldo es historia de este club, pero no es el tema.
- Este es el mejor club del mundo y me alegro de formar parte de él.
- Cuando me marché era la mejor solución para todos, no sólo para mí.
- Ahora tenemos once partidos por delante y vanos a tratar de acabar de la mejor manera. Ya veremos qué pasa el año que viene.
- Tenemos que cambiar cosas para los próximos años. Pero lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para ver lo que se puede hacer
- Los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede hacer siempre bien las cosas y ganar. A veces hay que aceptar el cambio, que también hay cosas malas.
- El año pasado ganamos la Champions, pero en la Liga y en la Copa del Rey...
- Este club impone. Entrenar al Real Madrid es otra cosa. Puedo decirlo porque lo he vivido.

Mil cien días... Y otra vez Zizou

Charo Alonso / A. C

El entrenador francés regresa a un cargo al que ya accedió hace tres años y que dejó el pasado verano

El 31 de mayo del 2018, Zinedine Zidane anunciaba que dejaba su cargo de entrenador del Real Madrid. Su sorprendente despedida llegaba tan solo unos días después de conseguir la tercera corona de Europa consecutiva. Ayer, 11 de marzo del 2019, poco más de nueve meses después, el francés vuelve a ponerse al frente del conjunto blanco.

Una Liga, dos Supercopas, dos Mundialitos de Clubes y una Supercopa de España completaron la colección de nueve títulos que cosechó el Madrid desde su nombramiento como técnico del primer equipo. Sucedió en enero del 2016, a mitad de temporada, y con Rafa Benítez recién despedido. El premio le llegaba a pesar de los discretos resultados obtenidos por el francés al frente del Castilla.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las 15 frases de Zidane: «Tenemos que cambiar cosas»