Suspendido un partido femenino en Betanzos después de que un entrenador empujase a una jugadora y se viese involucrado en una disputa en la grada

DEPORTES

Campo municipal de O Carregal en el que se disputaba el encuentro
Campo municipal de O Carregal en el que se disputaba el encuentro JANET GONZALEZ VALDES

El encuentro se suspendió tras verse luego el técnico implicado en una tangana en la grada que obligó a intervenir a la policía, y será sancionado con 10 partidos

15 mar 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Partido de la Liga Femenina de Fútbol 8, del grupo de A Coruña: Betanzos B - Olímpico de Rutis. «El ambiente en el campo se había enrarecido, pero sin pasar a mayores», mantiene la entrenadora del Betanzos B, Noelia Iglesias. Minuto 40, segundo tiempo, con 3-0 a favor de las locales en el marcador. «El balón sale de banda, a la altura de los banquillos y el entrenador del Olímpico empuja con el tronco a una jugadora nuestra y la tira», recuerda Iglesias. El colegiado del encuentro, J.M.G.M, lo expulsa. 

«Cuando lo echó, perdió los nervios por completo, cogió un balón para intentar tirárselo al árbitro, aunque no lo alcanzó. Intenté que se tranquilizara, le dije que tuviera cabeza», añade la preparadora del Betanzos B. Pero el ambiente se caldeó. El técnico del Rutis, Germán A.B.L, se dirigió entonces a la grada y el público empezó a increparlo

«Fueron momentos de mucha tensión. Varias de sus jugadoras subieron las escaleras hacia el graderío para intentar calmarlo. Las chicas estaban muy nerviosas por lo que estaba pasando, también las de nuestro equipo. Algunas lloraban en el césped», mantiene Iglesias. «Por fortuna la tangana se solucionó rápido y él pudo salir por una escalera lateral hacia los vestuarios. El árbitro iba a reanudar el juego pero después de lo que estaba sucediendo decidió no hacerlo. Se llamó a la Policía local y a la Guardia Civil para tranquilizar los ánimos y que la cosa no pasara a mayores», describe la preparadora del Betanzos B. Aunque la mayoría de las jugadoras de ambos equipos son mayores de edad, también había menores en las convocatorias.

La versión del Olímpico

Desde el Rutis reconocen el incidente provocado por su técnico y achacan a la reacción posterior del público la decisión de suspender el encuentro: «Nuestro entrenador, en un momento del partido, empujó con el hombro a una jugadora cuando pasó frente al banquillo. Lo expulsaron por eso y se montó un lío enorme en la grada. El público empezó a insultarlo y a gritarle 'maltratador' y ya no hubo forma de encauzarlo. El entrenador se quiso ir al vestuario, pero tuvo que venir la policía y el partido se suspendió porque el público estaba muy alterado. Reconocemos que nuestro técnico se equivocó y después, en los vestuarios, fue a disculparse personalmente por eso», mantiene Marcos Aldao, presidente del Olímpico de Rutis.

«El acta dice que se encaró con el árbitro y con la grada y eso no es cierto. Hemos presentado un recurso en la Federación, porque varios padres estaban grabando el partido y tenemos imágenes que demuestran que eso no es verdad», alega el mandatario. 

El encuentro, perteneciente a la vigésima jornada, había comenzado a las ocho de la tarde del pasado sábado en el campo de O Carregal. 

El castigo para el técnico del Olímpico fue de 10 partidos de suspensión por «conducta grave contra el buen orden deportivo». Competición da por concluido el encuentro.

También te interesa