La Federación Española de Rugby relega la final femenina a un campo de menor entidad

DEPORTES

CESAR QUIAN

El CRAT y el INEF jugarán en Las Terrazas, en lugar de en el Central, donde juega la selección española, como había prometido

15 mar 2019 . Actualizado a las 08:25 h.

La máxima categoría en un campo menor. El rugbi femenino español conocerá al campeón (el CRAT o el INEF) de la División de Honor femenina poco después del domingo 24 al mediodía en Las Terrazas de Alcobendas y no en el Central (el Estadio Nacional Complutense), el campo de rugbi por antonomasia en España, escenario de los encuentros de la selección española.

La Federación Española de Rugby (FER) decidió relegar a un campo de menor entidad con respecto al prometido en primer momento alegando cuestiones de aforo, estética y calendario. El CRAT, por medio de su presidente Pedro López-Sors, mostró a la FER su disconformidad tanto con el escenario como con el horario designados. «Preferíamos un campo de hierba natural, porque el de Alcobendas es de artificial, y además creemos que tenía que jugarse la final en el Central y no a las once de la mañana del domingo, lo que dificulta el desplazamiento de nuestra afición», argumentaba.

Mucho más crítica se mostraba la entrenadora del CRAT y exinternacional, Elena Roca. «Han jugado con la ilusión de las jugadoras, es una vergüenza», espeta. «Lo primero que nos dijeron desde la FER cuando nos clasificamos es que jugaríamos en el Central y eso generó ilusión. Ilusión por ver crecer el rugbi femenino. Mi ilusión por que las jugadoras sintiesen lo que es salir a ese campo, como lo sentí yo cuando jugaba...», expone.

«No quiero pensar que es discriminación, dan pie a eso, sino mala gestión de un evento deportivo, que debe ser visible y al que la FER debe dar importancia y valía, para aportarle nivel a la competición femenina», argumenta antes de matizar: «Hay que agradecer a Alcobendas que haya ofrecido su campo y su hospitalidad para el tercer tiempo, ese club está fuera de toda duda».

«Desde hace un año se sabía que existían altas probabilidades de que la final la jugasen equipos de Madrid y no hay excusa para reservar las horas del Central para la final de la División de Honor femenina. Yo, que soy gestora del deporte, soy escéptica con esa disculpa. Que reflexionen para que el año que viene el Central sea el escenario de la final», concluye.