Jacques Villeneuve sobre el regreso de Kubica: «Es terrible que un discapacitado esté en la F1»

la voz

DEPORTES

EDGAR SU | REUTERS

El campeón del mundo en 1997 considera que la Fórmula 1 «no está enviando el mensaje correcto» permitiendo la participación del piloto polaco

25 mar 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

Jaques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, criticó con dureza a la Fórmula 1 por haber permitido el regreso de Robert Kubica a la competición, y dejar así, correr a un piloto «discapacitado». El piloto polaco, que la temporada pasada fue reserva en la escudería de Grove, ha vuelto este año con el equipo Williams, donde obtuvo la última plaza en el Gran Premio de Australia.

Comentarista para la cadena de televisión holandesa Formule 1, Villeneuve considera que «la Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es algo terrible». Kubica ha estado ocho años fuera de la competición oficial tras sufrir un accidente de rali en el 2011 que le causó graves lesiones en la mano y en el brazo.

Según el piloto canadiense «esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto». Aún así cree que Kubica hará todo lo posible por mantenerse al nivel que exige la competición, «si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad», comentó.

La mala relación entre ambos pilotos nació hace ya dos años, cuando fueron compañeros de equipo en BMW. En aquel momento, Villeneuve aseguró que Kubica era muy difícil de llevar porque su actitud se volvió inaguantable. «Él era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado», comentó el piloto canadiense hace un par de años.