Así ha discurrido el primer encuentro entre Oviedo y Sporting

Andrés Menéndez REDACCIÓN

DEPORTES

Tebas
Tebas

Javier Fernández y Jorge Menéndez Vallina han coincidido en la asamblea de La Liga

29 mar 2019 . Actualizado a las 14:40 h.

No hubo ni una sola llamada a lo largo de toda la semana, ni un solo contacto formal o informal. La primera vez que los presidentes del Oviedo y del Sporting, Jorge Menéndez Vallina y Javier Fernández, se han visto las caras ha sido a la entrada de la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada en Madrid. Tampoco este encuentro, sabido de antemano, ha servido para limar asperezas. Vallina ha entrado directamente a la sala donde se iba a celebrar la reunión, así que no se ha producido ni siquiera un saludo. La situación ha sido calificada por testigos como tensa. De hecho, esa tensión no se produce solo entre los dos clubs asturianos. Tras el derbi del domingo, el Oviedo también había cargado contra la propia Liga.

El presidente del Oviedo ha acudido a la asamblea solo. En cambio, Javier Fernández, que lleva en Madrid desde el lunes por la tarde, ha entrado con Ramón de Santiago, hombre de su máxima confianza, abogado y consejero del Sporting. El Sporting, como club más antiguo de segunda estaba sentado justo en frente del presidente de la Liga, Javier Tebas. El Oviedo se encontraba a la derecha, con una docena de responsables de clubs por el medio. En la reunión se encontraba también Alfredo García Amado, en representación del Córdoba. La Asamblea ha discurrido con total normalidad.

Javier Fernández y Ramón de Santiago han abandonado la reunión alrededor de las dos y media de la tarde. No se podrían quedar hasta el final, ya que el equipo juega en Málaga y tienen que desplazarse hasta la ciudad andaluza. Eso ha evitado que pudieran cruzarse con Vallina por segunda vez en el mismo día. Vallina ha salido poco después, también antes de que terminara el debate. Justo cuando los representantes de los clubs asturianos se han ido se estaba hablando del VAR. 

Las relaciones entre los dos clubs quedan de momento en el aire, después de que el Oviedo decidiera romper relaciones. Tanto Vallina como el consejero Fernando Corral reconocieron que iba a ser necesario hablar. Pero todavía no ha sido así. No obstante, el presidente del Oviedo ha mantenido en las últimas horas contactos continuos tanto con Carso como en el resto del consejero para ver cómo afrontar la asamblea de la Liga sin incrementar la tensión.