La selección española del FIFA ya tiene a su Luis Enrique

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

DEPORTES

El bicampeón del mundo de FIFA, el langreano Alfonso Ramos
El bicampeón del mundo de FIFA, el langreano Alfonso Ramos INSTAGRAM

El langreano Alfonso Ramos se convierte en el primer entrenador del combinado nacional de este popular videojuego

02 abr 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Por primera vez en la historia, dos selecciones españolas tendrán un entrenador asturiano. Alfonso Ramos se convierte en el Luis Enrique del combinado nacional del FIFA. El langreano, bicampeón del mundo de este videojuego en 2008 y 2012, toma los mandos de la recién formada selección española, en la que no podrá estar el ovetense Jaime «Gravesen» Álvarez, al no haber superado las fases clasificatorias para conocer a los dos integrantes del combinado nacional, que participará en la FIFA eNations Cup los próximos 13 y 14 de abril. El langreano también es jugador de este videojuego en el club Giants Gaming, una de las organizaciones más importantes de esports a nivel español.  

La designación de Alfonso Ramos como seleccionador español, llevada a cabo tras el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Electronic Arts, empresa responsable de FIFA, afianza aún más la importancia de los asturianos en este videojuego en España. El langreano es uno de los jugadores más reconocidos y valorados a nivel nacional, y sus dos copas mundiales del FIFA le encumbraron como uno de los nombres más destacados internacionalmente. A pesar de que el también asturiano «Gravesen» no se encuentre en el mejor momento de forma, el ovetense es uno de los principales competidores de este videojuego a nivel nacional, situándose dos semanas seguidas como el Rey de la Colina (King of the Hill) del Virtual LaLiga eSports, antes de ceder su trono al canario «Zidane 10». 

Londres será la sede del primer campeonato de selecciones en el que el langreano tratará de comandar a sus dos jugadores hacia el trono mundial, un lugar que él conoce como nadie en España. La selección nacional se encuentra encuadrada en el grupo B junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y ChinaEsta competición se trata de uno de los ocho torneos más importantes de las Series Globales del FIFA 19 y uno de los tres torneos que organiza la FIFA, entre los que también se encuentra la FIFA eClub World Cup y la FIFA eWorld Cup, la cita más importante del fútbol virtual, que se celebrará a principios de agosto de 2019. La primera para la selección española rumbo al éxito es Londres.