El Sella se moderniza: incorpora a la competición el «surf ski»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Descenso Internacional del Sella 2016.Descenso Internacional del Sella 2016
Descenso Internacional del Sella 2016

El comité organizador espera superar el medio centenar de inscritos. Habrá categoría masculinay femenina

16 abr 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

El Descenso Internacional del Sella dispondrá de una nueva categoría en su 83 edición, en la que además de participantes de K2, K1, C2, C1 y RR habrá inscritos en una nueva modalidad, la de surf ski, que será denominada SS1 y que suele practicarse habitualmente en mar abierto. Esta disciplina, cuya práctica está creciendo mucho en los últimos años, se disputará de manera individual -de ahí que se denomine SS1- y los inscritos en ella participarán en el Descenso en una embarcación modelo 510, que hace referencia a su longitud: 5 metros y 10 centímetros.

La prueba, que se celebrará el próximo 3 de agosto, aumenta a seis las categorías de competición durante el Descenso con la irrupción del surf ski, que tendrá su meta en Ribadesella y no tendrá subcategorías, por lo que habrá únicamente una clasificación masculina y una femenina y no otras añadidas por edades, informa EFE.

El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, avanzó que la participación en esta modalidad que estrena la cita asturiana podría incluso superar el medio centenar de inscritos, y señaló que el modelo de embarcación está fabricado en plástico y «se adapta perfectamente» a las condiciones del Sella. El surf ski se practica con unas embarcaciones abiertas, largas, estrechas y ligeras con unos pedales para el control del timón.