Miguel Ángel Areces e Itziar Méndez se proclaman campones de Asturias de Duatlón

La Voz GIJÓN

DEPORTES

Podium Campeonato de Asturias de Duatlon
Podium Campeonato de Asturias de Duatlon FETRI

El Triatlón Lugones se impuso por equipos femeninos, por delante del Horizonte Gijón y el Team Sport Spirit, en la prueba disputada en Gijón

20 abr 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

Miguel Ángel Areces, del Triatlón Santander, e Itziar Méndez, del Triatlón Lugones, se han proclamado en Gijón campeones de Asturias de Duatlón en la distancia estándar de 10 kilómetros de carrera a pie, 41 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie para finalizar. Areces fue el ganador de la carrera masculina, mientras que en la femenina se impuso Andrea Mediero, del Sestao Triatloi Taldea, no federada en Asturias.

El Duatlón Villa de Gijón incluyó también una carrera de distancia sprint (5 km, 21 km, 2'5 km) en la que se impusieron Marta Díaz, del ACTRI-CNSO; y Nicolás Domínguez, del DISA Hospital Perpetuo Socorro canario. En la categoría masculina, tras Miguel Ángel Areces, que marcó un tiempo de 1:40:16, cruzaron la línea de meta en carrera Aurelio Díaz, del ACTRI-CNSO; y Javier Castrillo, del mismo equipo. Itziar Méndez, primera clasificada federada asturiana y segunda de la general, se impuso en el Campeonato de Asturias con un tiempo de 1:54:50 a Jéssica López, del Horizonte Gijón, y Susana Coto.

El Triatlón Lugones se impuso por equipos femeninos, por delante del Horizonte Gijón y el Team Sport Spirit. El ACTRI-CNSO fue ganador por equipos masculinos, seguido por el Horizonte Gijón y el Triatlón Gijón, informa Efe.