Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto durante el entrenamiento con el Oporto

la voz

DEPORTES

Iker Casillas publicó una imagen en sus redes sociales tras ser intervenido
Iker Casillas publicó una imagen en sus redes sociales tras ser intervenido

«Estoy tranquilo», fue el mensaje que lanzó el portero tras ser sometido a un cateterismo

02 may 2019 . Actualizado a las 09:25 h.

«Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño», quiso tranquilizar a sus más cercanos Iker Casillas con un mensaje de móvil tras ser operado de urgencia en el CUF Porto Hospital por un «infarto agudo de miocardio» sufrido al final del entrenamiento del miércoles en la ciudad deportiva PortoGaia en Olival, según confirmó el Oporto después de que varios medios portugueses hubiesen lanzado la noticia.

El portero del Oporto, de 37 años y que hace unas semanas renovó su contrato por una campaña más con opción a otra, sufrió un desvanecimiento en la sesión, acudió al hospital, fue ingresado y se le practicó un cateterismo cardíaco. En la intervención se le colocó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente. Casillas se encuentra «estable» dentro de las precauciones como informó su propio club.

El Oporto lanzó un comunicado para aclarar el estado de salud del exguardameta del Real Madrid. «Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestar asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto», detalló antes de lanzar un «Siempre juntos».

El hospital de la cadena CUF no emitió parte médico alguno sobre el portero menos goleado del campeonato portugués, en el que su equipo lucha con el Benfica por el título. El equipo lisboeta, por su parte, le mandó una pronta recuperación en un gesto de fair play que emularon un aluvión de aficionados portugueses al fútbol, también los de Sporting Clube de Portugal que demostraron estar con Casillas al margen de sus colores.

Y es que en cuanto se supo la noticia, el mundo del deporte se ha volcado con el que fuera capitán de la selección. Su exquipo, el Real Madrid, se ha pronunciado sobre el hecho para transmitir todo su apoyo «a su querido capitán». De hecho, el club quiso destacar que «Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo».

Sus compañeros de equipo, Oliver Torres y Alberto Bueno, visitaron a Casillas en el hospital donde se encuentra ingresado. Torres, que ha mostrado en varias ocasiones en redes sociales la buena relación que mantiene con Iker, publicó además un mensaje en redes sociales en el que escribió: «Eres un toro y puedes con todo. Te espero para otro zumo. Te quiero tío».

El mensaje fue acompañado de una fotografía de los dos jugadores bebiendo zumo en la terraza de un bar. Según la televisión pública portuguesa, Casillas se perderá lo que resta de temporada, en la que su equipo todavía opta al título de Liga. A falta de tres jornadas, el Oporto se encuentra a dos punto del Benfica, actual líder del campeonato

Con 37 años, Casillas anunció el pasado mes de marzo su renovación con el club luso. «El presidente ha querido que me quede en el Oporto hasta que cumpla 40 años y la verdad es que estoy contento», apuntó entonces el portero. Desde el 2015, Casillas ha disputado 149 partidos con los «dragones», con los que también ha conquistado la Supercopa de Portugal.