Jesús Flores Lojo

La primera vez que en La Voz se habló de las multas de tráfico: «Interrumpen la circulación»

[...] Al juzgado fue denunciado Pedro García, conductor del automóvil C-4038, por pagar una sanción con pesetas falsas [...] La Voz de Galicia, que nació al tiempo de los primeros automóviles, recorre ya desde sus páginas más lejanas complicada convivencia entre conductores y autoridades, que en breve tendrá un nuevo capítulo con la reforma normativa anunciada por la DGT. Abróchense el cinturón.

La primera vez que en La Voz se habló de las grandes epidemias: «¡Vivimos de milagro!»

[...] Las teorías sobre esta epidemia, o lo que sea, dan a todos los gustos: hay quien la toma como una moda, como la de morenizar el cutis o la de usar el bigote recortado Otros la atribuyen a los gases tóxicos del frente occidental. De ser así tenemos gripe para rato [...] En mayo de 1918, por lo que se desprende de esta gacetilla de La Voz titulada «¡Que viene el diplococos catarralis», lo peor aún estaba por llegar.

Max no es menos

Es una pequeña 125 compacta, pero no tiene nada que envidiarle a los escúteres más pintones que ruedan por nuestras ciudades: con una potencia de 12 caballos, doble ABS, luces led y un chasis ligero y deportivo, la Yamaha NMax pone el acento de la calidad en un segmento que evoluciona a toda mecha.

La primera vez que en La Voz se habló del día de los enamorados: «Hasta Tamara sabía lo de Boyer»

[...] los novios de hoy no se regalan libros de amor, sino «La función del orgasmo» de Wilheim Reich» [...] Si alguno se lleva las manos a la cabeza al saber que el omnipresente Satisfyer se vislumbra como obsequio de moda para el próximo Día de los enamorados, qué pensará de lo que revela este artículo de Francisco Umbral, de 1972. La hemeroteca de La Voz esconde muchas sorpresas de San Valentín: vámonos hasta los años cuarenta

La primera vez que en La Voz se habló de la cuesta de enero: «Estamos a 8 y faltan 23 días, ¡veintitrés!»

[...] l Terrible cuesta, horror de empleados, espanto de familias modestas. Y el mes es largo, y el frío tan intenso y las necesidades de la vida tantas [...] Así describía La Voz un 8 de enero de hace 116 años las penurias de la cuesta de enero. Claro que aún no se habían inventado las rebajas, ni las tarjetas, ni el fútbol como anestésico del dolor provocado por ?seguía aquel día La Voz? «el pícaro deseo de echar al aire la cana»

El coche que viajó 50 años en el tiempo

«Un ingeniero belga ha construido un automóvil eléctrico [...] En las pruebas de marcha adquirió una velocidad de 128 kilómetros por hora». Hace 120 años, La Voz daba cuenta de este hito, que forma parte de la historia de la automoción.

Extravoz ON

Él lo hizo sin Ewan McGregor

En el mundillo de los moteros con vocación de aventura, Carlos García Portal (Madrid, 1975) es un pequeño mito. Su apodo, Sinewan, es un simpático guiño al actor Ewan McGregor, que recorrió el mundo en moto con muchos medios. Carlos también lo hizo, pero a pelo.