Bielsa paga de su propio bolsillo la sanción de 230.000 euros por espionaje

El entrenador del Leeds también pagará cualquier penalización que el club reciba por los disturbios entre jugadores tras el encuentro contra el Aston Villa


El entrenador del Leeds, Marcelo Bielsa, desveló este viernes que él mismo pagó de su propio bolsillo la sanción de 200.000 libras -unos 230.000 euros- que el club recibió por el caso de espionaje.

«La sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo», explicó Bielsa.

Aquel incidente se produjo después de que el Derby County descubriera en sus instalaciones a un espía enviado por Bielsa antes de un partido entre el Derby y el Leeds.

Bielsa reconoció haber utilizado técnicas de espionaje contra el resto de equipos de la Championship (Segunda división) y fue sancionado.

Además, el argentino aseguró este viernes que él pagará cualquier penalización que el club reciba por los disturbios generados por los jugadores en el encuentro entre el Leeds y el Aston Villa el pasado fin de semana.

El suceso ocurrió después de que el Leeds se adelantara en el marcador mientras un jugador del Villa estaba tendido en el terreno de juego, ante lo que Bielsa ordenó a sus jugadores dejarse un gol.

Antes de esa orden, los futbolistas de ambos equipos se enzarzaron en una discusión y los dos conjuntos fueron acusados de no controlar a sus jugadores .

La última rareza de Bielsa: ordena a sus jugadores que se dejen marcar

a.iglesias

El Leeds es tercero en la segunda división inglesa y de haber ganado el partido se hubiese quedado a tres puntos de los puestos de ascenso directo

Marcelo Bielsa no posee una vitrina repleta de trofeos obtenidos gracias al fútbol pero sus actos, en algunos momentos, ayudan a recordar el sentido del deporte. Pep Guardiola dijo sobre él que «hace a los jugadores mucho mejores» y muestra de ello fue la decisión que tomó como técnico del Leeds durante el último partido de liga en la segunda división inglesa.

Corría el minuto 71 de partido, el Leeds arrancaba el juego por medio de Kiko Casilla. En ese momento, el delantero del Aston Villa, Jonathan Kodjia, quedó tendido en el terreno de juego lesionado. Sus compañeros pidieron que se parase el juego pero los futbolistas del Leeds siguieron adelante hasta el punto de que la jugada concluyó con el tanto de Mateusz Klich para poner el 1-0 en el marcador.

Seguir leyendo

Comentarios

Bielsa paga de su propio bolsillo la sanción de 230.000 euros por espionaje