La emotiva carta de Víctor Valdés a Iker Casillas tras el infarto

«Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible», escribe el meta catalán a su excompañero


Fueron compañeros de la selección española. Compartieron sesiones, pero también duelos de máxima intensidad uno frente al otro. Víctor Valdés, exguardameta del Barcelona, ha querido enviar un emocionante mensaje al que fuera su rival en la liga española, Iker Casillas, tras ser ingresado por un infarto agudo de miocardio. Valdés, que vivió una de las épocas doradas, ejerce ahora como técnico del Moratalaz madrileño.

A través de las redes sociales, de su cuenta de instagram, Valdés ha escrito una misiva llena de afecto hacia el meta de Móstoles, que se recupera en un hospital luso, y que podría recibir el alta durante los próximos días. 

Carta de Valdés a Casillas

Querido Iker, Querido amigo.

En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes.

Tú, eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda.

Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible, ejecutando a la perfección aquello por lo que suspiramos en cada acción cercana a nuestras redes, esa magnífica parada. Paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la "varita mágica" tocaba.

Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas. Todo un país por sus calles te aclamaba.

Querido Iker, querido amigo, como porteros que somos aceptamos sin temor y con el valor que nos identifica, ese peligro que la vida decide traer cerca de nuestra área, y en esta ocasión es más que una simple parada. Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda.

Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico.

Siempre en mis pensamientos, de portero a portero.

La Doble.

V.V.

View this post on Instagram

Víctor ha querido dedicar unas palabras a su amigo @ikercasillas : Querido Iker, Querido amigo. En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes. Tú, eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda. Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible, ejecutando a la perfección aquello por lo que suspiramos en cada acción cercana a nuestras redes, esa magnífica parada. Paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la “varita mágica” tocaba. Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas. Todo un país por sus calles te aclamaba. Querido Iker, querido amigo, como porteros que somos aceptamos sin temor y con el valor que nos identifica, ese peligro que la vida decide traer cerca de nuestra área, y en esta ocasión es más que una simple parada. Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda. Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico. Siempre en mis pensamientos, de portero a portero. La Doble. V.V.

A post shared by Victor Valdes Team (@victorvaldesteam) on

 

El representante de Casillas: «Si le pasa en casa las consecuencias habrían sido imprevisibles»

la voz
;
El infarto de Iker Casillas: «Nadie está libre de que eso le pueda pasar» El futbolista Iker Casillas se encuentra «estable» tras sufrir ayer un infarto agudo de miocardio

Carlo Cutropía relató cómo sucedieron los hechos: «Le dolía mucho el pecho, la boca y los brazos. No era consciente de que tenía un infarto»

Iker Casillas protagonizó el gran susto de la jornada de ayer tras sufrir un infarto durante el entrenamiento del Oporto. Tras encontrarse indispuesto y ser atendido por los médicos del club luso, fue trasladado al hospital.

El representante del jugador, Carlo Cutropía, relató la pasada noche en El Partidazo de Cope que «Iker nunca había tenido ningún síntoma y no le van a quedar secuelas. Ha tenido toda la suerte del mundo de que le pasase en el entrenamiento delante de los médicos del Oporto. Si le pasa en casa las consecuencias habrían sido imprevisibles», reconoció.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La emotiva carta de Víctor Valdés a Iker Casillas tras el infarto