Nadal y Federer se evitan hasta la final en Madrid

El balear queda ubicado en la parte baja del cuadro y podría verse en semifinales con Alexander Zverev


El sorteo del Mutua Madrid Open celebrado este sábado en las instalaciones de la Caja Mágica deparó que Rafael Nadal y Roger Federer se eviten hasta una hipotética final. En su vuelta a la competición después de caer en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo y en semifinales del Conde de Godó, Nadal arrancará desde la parte baja del cuadro en busca de su sexto título en la capital. Lo hará después de que el sorteo presidido por Feliciano López, director del torneo, Manolo Santana y Jaume Munar, le haya apartado de un Federer, que, tras cuatro años sin pisar la arcilla madrileña, solo podría medirse con Nadal en la final.

El de Manacor, que se estrenaría el próximo miércoles, está exento de la primera ronda por ser cabeza de serie y en segunda se medirá con un jugador canadiense, el vencedor del duelo entre Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime. Mientras que contra Shapovalov tiene el cara a cara igualado, con una victoria para cada uno, el caso de Auger-Aliassime es terreno desconocido, ya que nunca se han enfrentado.

El georgiano Nikoloz Basilashvili o el alemán Philipp Kohlschreiber podrían ser oponentes en tercera ronda, mientras que el rival más probable en cuartos sería el japonés Kei Nishikori, aunque en esa parte del cuadro también está todo un ganador de tres Grand Slam como Stan Wawrinka.

En unas hipotéticas semifinales, Alexander Zverev, que llega en horas bajas tras eliminaciones tempranas en Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Múnich, es el rival más temible. También pululan por ahí Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov y Borna Coric.

En la otra parte del cuadro, Novak Djokovic parte como cabeza de serie número uno y podría debutar contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que se enfrenta a un jugador de la previa. Su potencial cruce en cuartos de final sería con el argentino Juan Martín del Potro, que no juega desde febrero y que aún no ha tenido contacto oficial con la arcilla.

Federer, cuyo cruce en cuartos sería el del actual vencedor de Barcelona, Dominic Thiem, debutará contra el francés Richard Gasquet o contra el español Alejandro Davidovich, semifinalista esta semana en Estoril.

Sin embargo, fuera de los grandes favoritos al título, uno de los duelos más esperados en la Caja Mágica será el debut de un David Ferrer que colgará la raqueta tras este torneo de Madrid. El de Jávea se medirá a Roberto Bautista en primera ronda en el que será el cuarto encuentro entre ellos y el primero en arcilla, tras ya haberse batido en Wimbledon, Abierto de los Estados Unidos y Abierto de Australia, con balance de 2-1 para Ferrer. El vencedor se enfrentará en segunda ronda a Zverev.

En cuanto al resto de españoles, Pablo Carreño empezará contra un jugador procedente de la previa; Fernando Verdasco, contra el moldavo Radu Albot; y Munar, contra Khachanov.

Comentarios

Nadal y Federer se evitan hasta la final en Madrid