Messi: «Pido perdón por lo de Liverpool»

Anfield sigue atormentando al argentino, que solicitó la continuidad de Valverde y mostró una ilusión fría por la Copa y el doblete: «No ganarla nos dejaría peor»


Colpisa

El motivo de la comparecencia ante los medios de Leo Messi y Gerard Piqué era la previa de la final de Copa que jugarán Barça y Valencia (21.00 horas. Benito Villamarín), pero acabó pareciendo la sala de prensa de Anfield tras la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones. Como si el tiempo se hubiese detenido, 17 días después de aquel 4-0 llegaron las explicaciones. Y el mensaje del 10 empatizó con todos los barcelonistas. El argentino incluso pidió perdón. Él, que regaló tres balones de gol que Coutinho, Jordi Alba y Luis Suárez no aprovecharon solos ante Alisson. Él, que puso a prueba dos veces al portero brasileño y que en otras dos remató desde fuera del área cerca del poste. Él, que había logrados dos goles en la ida y que lideró al Barça hasta la semifinal. A Messi solo le faltaron lágrimas en su discurso. La afición se siente más acompañada en el duelo tras sus palabras. Otra cosa es que de cara a una final de Copa el tono de tristeza fuese el adecuado. Pero la herida de Liverpool no se ha curado. ¿Y Piqué? Aunque siempre da titulares y sus ruedas de prensa son muy celebradas, los periodistas tenían que elegir a uno de los dos y, con lo que poco que se prodiga Messi (cuatro años hacía desde su última aparición, en la previa de la ida de la semifinal de la Liga de Campeones 2014-15 ante el Bayern de Guardiola), estaba claro quién iba a ser el protagonista.

«No competimos en Liverpool. Tenemos que pedir perdón por eso, no por no haber ganado», manifestó Messi, quien habló de «un palo muy duro, durísimo». «No se puede permitir que nos pase dos años seguidos, pero esta vez fue peor que lo de Roma. Fue lamentable la imagen que dimos», reconoció. Incluso lo colocó por encima en lo negativo de la final del Mundial perdida por Argentina en 2014 ante Alemania, «porque en el Mundial no llevábamos tres goles a favor de la ida». «Nos marcaron un gol muy pronto y eso hizo que nos entrara en la cabeza que nos podía volver a pasar lo de Roma, pero la primera parte no fue mala. Sin embargo, en la segunda no competimos y nos pasaron por encima», recordó el crack del Barça.

Messi dejó claras dos cuestiones importantes, su continuidad y el deseo de que Valverde no se vaya, y sembró dudas al no opinar sobre el posible fichaje de Griezmann: «Quiero que siga Valverde, ha hecho un gran trabajo estos dos años. Y nunca he dudado sobre seguir. He vivido una decepción, como las viví con la selección argentina, pero lo sigo intentando». El argentino podría haber aprovechado para utilizar aquel k.o. como trampolín anímico a la final de Copa con palabras grandilocuentes y frases descarnadas, pero ni eso hizo. Fue entonces cuando apuntó: «Queremos la Copa para acabar con una alegría, con otro doblete, pero debemos separar una cosa de la otra y pensar en el Valencia, al que no hemos ganado esta temporada. Hay que superar lo de Liverpool y ser conscientes de que no ganar la Copa nos dejaría peor de lo que estamos».

De 21 preguntas, 18 fueron para Messi y tres para Gerard Piqué, quien confesó: «Lo de Anfield fue una de mis peores experiencias como profesional. No controlamos el juego como nos enseñan en La Masia».

«No cambiaría casi nada de lo que hice en Anfield», dice Ernesto Valverde

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró, en la previa de la final de la Copa del Rey ante el Valencia, que no cambiaría «casi nada» de lo que hizo en el partido de vuelta ante el Liverpool. «De la misma manera que a veces creo que puedes cambiar cosas, en este partido no tengo tan claro que cambiaría algo. Lo que más claro tengo es que no hubiera puesto a Dembélé en el partido del Celta, que se lesionó a los 30 segundos», dijo.

«Para mí es una oportunidad increíble, pero lo que más me motiva es lo que puede significar para todos después de tener un desencanto importante hace poco. Podemos marcharnos de vacaciones con la sensación de haber repetido lo que hicimos el año pasado» opinó.

El Valencia desafía al rey de Copas

José Manuel Andrés

El equipo che, en línea ascendente, pone a prueba la recuperación del Barcelona tras el palo de Anfield

El Barça, dueño y señor de la Copa del Rey durante las últimas cuatro temporadas y con diferencia el club más laureado en la historia del decano de los torneos oficiales del fútbol español, pone en juego su condición de campeón en una final ante un Valencia que tratará de levantar un título once años después de conquistar su último torneo del KO ante el Getafe en el Calderón, en el 2008, tras una campaña para olvidar salvada por aquella conquista de la mano de Ronald Koeman como entrenador. A la condición hegemónica del equipo de Ernesto Valverde, que no conoce una derrota definitiva en Copa desde la final de Mestalla ante el Madrid en el 2014, se opone la ilusión del club che, que no contempla mejor guinda al pastel de su centenario que el que sería su octavo título de Copa.

Seguir leyendo

Comentarios

Messi: «Pido perdón por lo de Liverpool»