Cañizares: «Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe»

la voz

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El exguardameta reflexionó en las redes sociales sobre la forma en que murió el jugador

03 jun 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

La muerte de José Antonio Reyes este sábado en un accidente de coche originó una oleada de reacciones dentro y fuera del mundo del deporte lamentando el suceso.

El exportero Santiago Cañizares también quiso mostrar su pésame en su cuenta de Twitter, pero sus palabras en la red social, reflexionando sobre lo ocurrido, desembocaron en polémica.

«Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra», escribió el exguardameta a través de Twitter.

Esta declaración generó un intenso debate en las redes y Cañizares, que llegó a recibir insultos, matizó ligeramente su mensaje:

«Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. Leo opiniones de todo tipo, respeto todas, incluso las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor», finalizó.