¿A qué velocidad circulaba el coche de José Antonio Reyes?

la voz

DEPORTES

Algunos medios apuntan a que circulaba a 237 kilómetros por hora pero la DGT pide prudencia y asegura que el atestado sobre el accidente aún no se ha concluido

04 jun 2019 . Actualizado a las 11:30 h.

Continúa la investigación sobre la muerte de José Antonio Reyes y de uno de sus primos tras sufrir un accidente de tráfico. La pérdida del control del vehículo a causa de un reventón de una rueda cuando el Mercedes Brabus S550 de 380 CV se plantea como la principal hipótesis y algunos medios han apuntado que el vehículo circulaba a una velocidad estimada de 237 kilómetros por hora.

Tras perder el control, el vehículo habría colisionado contra unos bloques de obra para luego volcar y arder por completo, a unos 200 metros del lugar por que el salió de la vía. Las sospechan se centran en que las ruedas no tenían la presión adecuada, lo que habría provocado que una de ellas reventara.

El futbolista regresaba a Utrera desde Almendralejo con sus dos primos, tras entrenarse esa misma mañana con el Extremadura, equipo en el que militaba desde el pasado mes de febrero. Uno de sus ocupantes, Jonathan Reyes, también falleció en el accidente, mientras el otro, Juan Manuel Calderón, permanece ingresado en el hospital con quemaduras en el 60 % de su cuerpo. Fuentes hospitalarias han informado de que Calderón, de 22 años, se mantiene estable dentro de la gravedad, y sigue bajo sedación, además de respirar con ventilación mecánica. El siniestro se produjo a las 11:40 en el kilómetro 17 de las autovía A-376 entre Sevilla y Utrera.

La DGT pide prudencia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha remarcado que los homenajes realizados al futbolista José Antonio Reyes no son por su actitud al volante, sino por su persona, recordando que las causas del accidente de tráfico en el que ha perdido la vida este sábado aún se desconocen.

«Las causas del accidente se desconocen, lo que se homenajea no es una posible actitud, que no se sabe, lo que se homenajea es a esa persona, esa pérdida; todos nosotros haríamos algo parecido, son nuestros seres queridos, que apreciamos, y sale de manera natural; no se está juzgando ni diciendo cuáles son las causas del accidente, porque no se saben», ha insistido la jefa de Área de Intervención Estratégica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real.

Así lo ha indicado al ser preguntada sobre que se haya especulado con que Reyes condujese a una velocidad de más de 200 km/h cuando el límite de velocidad permitido para circular en autovía es de 120 km/h.

A pesar de las especulaciones, Pilar del Real pide prudencia a la hora de hablar sobre qué produjo el siniestro, dado que la investigación continúa abierta y sería «prematuro» adelantarse.

Del Real ha apuntado que un vehículo que circula a 120 km/h tiene una distancia de frenado de la longitud de un campo de fútbol, unas cifras que permitirán «hacer una regla proporcional sobre distintas velocidades» a la que iba el vehículo que, según ha insistido, se desconoce aún.

Multitudinario adiós en el Sánchez Pizjuán

El mundo del fútbol dio su último adiós a José Antonio Reyes, exfutbolista de Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético, Benfica y Espanyol, entre otros equipos, fallecido el sábado en accidente de tráfico cuando regresaba de un entrenamiento de su actual club, el Extremadura, a su Utrera natal. Compañeros de profesión, directivos y aficionados desfilaron a lo largo de la tarde por la capilla ardiente del futbolista, instalada en ese Ramón Sánchez-Pizjuán en el que el extremo regaló tantas jornadas de disfrute con su talento.

Los restos mortales del futbolista llegaron al estadio del Sevilla alrededor de las 17:30 horas, donde cientos de aficionados que aguardaban bajo un fuerte calor le recibieron con gritos de «¡Reyes, Reyes!» y aplausos. El antepalco del recinto, donde se instaló el féretro, estaba decorado con los tres trofeos de la Liga Europa que el futbolista conquistó con el Sevilla. En el centro, una foto del jugador con la inscripción «Eterno capitán» y numerosas coronas de flores enviadas por particulares, instituciones y clubes de fútbol.

Esta mañana, los restos mortales de José Antonio Reyes llegaron a Utrera donde se celebró el funeral y posteriormente fue incinerado, después de la misa de córpore insepulto que se ha oficiado en la iglesia de Santa María de la Mesa. El portavoz de la familia del fallecido, Antonio Fermín Díaz, ha enviado a diversos medios un escrito en el que traslada el «sincero agradecimiento a todas aquellas personas, entidades, instituciones, equipos de todo el mundo y especialmente a la Casa Real» por las muestras de cariño al conocerse el fallecimiento del jugador.

El comunicado muestra «gratitud igualmente» a quienes «acompañan en el duelo» a los parientes de Reyes, «así como a los que por medio de distintas redes sociales enviaron mensajes de consuelo», con mención especial al «Sevilla Fútbol Club y al Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera».

«Era una buena persona y un jugador tremendo», señaló Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que se desplazó a Sevilla para velar los restos mortales de Reyes y anunció la decisión de conceder al futbolista la máxima distinción federativa, la Medalla de Oro y Brillantes, que se le impondrá a título póstumo en la Asamblea General del próximo 10 de junio. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, club en el que Reyes militó una temporada, recordó que el malogrado futbolista «transmitía talento y felicidad», mientras que Sergio Ramos, capitán del conjunto de Chamartín y compañero de Reyes también en su época en el Sevilla, señaló que se trataba de «un golpe muy doloroso» ya que se tuvieron siempre «un cariño y un respeto de hermanos». Fue «uno de los jugadores con más talento de toda España, marcaba la diferencia», resaltó Ivan Rakitic, futbolista del Barcelona que fue compañero de Reyes en el Sevilla. Monchi, director deportivo del Sevilla, describió al utrerano como «el mayor talento innato de la cantera» de la entidad hispalense. El funeral por José Antonio Reyes tendrá lugar este lunes en la Iglesia de Santa María de Utrera, la localidad natal del futbolista.

El mensaje de su mujer

Noelia López, la mujer de José Antonio Reyes, ha sacado fuerzas para publicar en sus redes sociales una triste despedida. «Amor de mi vida, no puedo soportar este dolor, que solitas nos dejas. Te llevas mis ganas de vivir. Hoy tengo que despedirme de ti pero no tengo fuerzas, te diré un hasta pronto porque tú y yo estaremos eternamente juntos. Espérame mi vida, volveremos a ser una familia donde estés. Ese día llegabas de un largo viaje y llegaste con quienes te daban vida, esa vida que ayer se nos fue. Ayúdame gordito porque no imagino la vida sin ti. Ayúdame a criar a nuestras hijas. Dame fuerzas, esas que no tengo. Te llevaremos en el pensamiento y vivirás por siempre en nuestros corazones. Nos has dado la mejor vida y nos dejas los mejores recuerdos. En los ojos de Noelia me mirarás y en la sonrisa de Triana sonreirás conmigo. Te amo y te amaré por siempre papi», escribía emocionada junto a un vídeo en el que aparecía José Antonio Reyes con sus dos hijas.