Sale a la luz una conversación de WhatsApp de Neymar con la mujer que lo acusa de violación

la voz

DEPORTES

LUCAS LANDAU | REUTERS

Las televisiones Record y Globo han filtrado las conversaciones del futbolista y Najila Trindade tras la supuesta violación en el hotel de París

08 jun 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

La polémica sigue persiguiendo a Neymar. Después de que la modelo Najila Trindale le denunciase por una supuesta agresión sexual, el delantero brasileño ha seguido rodeado de escándalos. Ayer, la modeló filtraba un vídeo, grabado en la habitación de un hotel y que está en manos de la policía que investiga el caso, y en la que se ve al futbolista y a la modelo sobre la cama de la habitación momento en el cual se enzarzan en una pelea.

Najila Trindade Mendes de Souza, la modelo que ha denunciado al futbolista brasileño Neymar, mantiene que el jugador la agredió y la violó sin preservativo cuando ella le había pedido que parase. «Yo le decía que parara y me pegaba con violencia en los glúteos. Fui víctima de violación. De violación y agresión», denunció la presunta víctima al canal SBT.

En la entrevista, la mujer reconoce que quería tener relaciones sexuales con Neymar pero que el futbolista no aceptó su petición para que se pusiera el preservativo. «Yo tenía ganas de estar con Neymar. Cuando llegué estaba todo bien. Pero cuando llegué al hotel estaba agresivo, totalmente diferente de esa persona con la que hablaba por WhatsApp. Como tenía muchas ganas de estar con él me dije: voy a intentar manejar bien la situación», indicó Najila.

Hoy, los medios brasileños Record TV y Globo publican varias conversaciones de WhatsApp en el que hablan sobre los hechos que supuestamente ocurrieron el pasado 15 de mayo, momento en el que presuntamente ocurrió la violación. Las capturas publicadas corresponden a varios días distintos: al mismo día en el que se produjeron los hechos, y días más tarde, ya cuando la noticia ya era pública. Durante la conversación, Najile le envía imágenes de los supuestos moratones que tiene en los glúteos a lo que Neymar le responde que: «Pero de las marcas tú también fuiste culpable, hahaha, tú pedías más», a lo que ella le responde: «¿Estás loco? Te pedí que pararas e incluso me pediste disculpas, pero ahora otra para la terapia »

Neymar declaró ayer en una comisaría de Río de Janeiro tras haber sido acusado de un delito cibernético y a la salida del recinto policial agradeció a «todos» por el apoyo recibido. «Quiero agradecer todo el apoyo, por los mensajes que todo el mundo me mandó, a mis amigos, a todo el mundo que me está acompañando gracias por el cariño, decirles que me sentí muy amado y agradezco por ese cariño», dijo Neymar a periodistas después de casi de declarar durante casi dos horas a las autoridades. El delantero del París Saint Germain francés abandonó la comisaría en la Cidade da Policia, zona norte de Río de Janeiro, en compañía de su padre, guardaespaldas y abogados y en medio de una multitud de periodistas y personas que desde la tarde se concentraron en el lugar para esperar al ídolo.

La abogada Maira Fernandes, que representa a Neymar en su defensa, señaló que el jugador «prestó todos los esclarecimientos» ante las autoridades, «está tranquilo» y volvió a insistir en la «inocencia» del futbolista. La estrella de la selección brasileña llegó a la comisaría en silla de ruedas y abandonó en muletas debido a la lesión sufrida en el tobillo la noche del miércoles durante el partido en el que Brasil venció por 2-0 a Qatar, en Brasilia, y que marginó al delantero del equipo que participará en la Copa América. El jugador fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el pasado sábado un vídeo en sus redes sociales en los que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y, según él, supuestamente consentido que tuvo en un hotel de París el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirma haber sido violada y agredida, como lo informó en una denuncia ante una comisaría en Sao Paulo. Tras la publicación del vídeo, que fue eliminado por el propio Instagram por violar las normas de la red social, las autoridades abrieron una investigación contra Neymar por crímenes virtuales. En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel. Ese tiempo de reclusión puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual. No obstante, el padre del jugador, Neymar Santos, afirmó en una reciente declaración que prefería que su hijo fuera imputado por un delito cibernético que un por uno de violación.