Y lo que ningún otro país ha conseguido, ni siquiera Estados Unidos, es que dos hermanos luzcan anillos de la NBA. A pesar de que según algunas estadísticas en la NBA han jugado más de 50 combinaciones de hermanos.
Hoy en día, quizás el caso más conocido es el de los hermanos Curry, Stephen (Golden State Warriors) y Seth (Portland Blazers). Además, su padre es un famoso exjugador, Dell, que jugó con los Toronto Raptors de 1999 a 2002, cuando se retiró.
Lo que si hay son padres e hijos que comparten campeonatos. El primer dúo de padre-hijo que consiguió el ansiado título fue el compuesto por Matt Guokas Senior y Matt Guokas Junior. El padre consiguió un título de la Basketball Association of America (BAA), el precursor de la NBA, en 1947 con los Filadelfia Warriors, equipo que actualmente es Golden State Warriors.
Por su parte, Matt Guokas Junior se hizo con el campeonato de la NBA en 1967 con los Filadelfia 76ers. Tras los Guokas, otros tres dúos de padre-hijo han logrado incorporar títulos de la NBA a su historial: Rick y Brent Barry, Bill y Luke Walton y Mychal y Klay Thompson.
Decenas de miles de personas lo celebran en las calles de Toronto
Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles de Toronto a celebrar en la noche del jueves la histórica victoria en la final de los Raptors, el primer equipo canadiense con un título de la NBA.
Aunque la mayoría de los aficionados que salieron a celebrar la victoria de los Raptors mantuvieron una actitud festiva, al menos dos coches de Policía resultaron dañados cuando numerosas personas se subieron en los vehículos en los alrededores del estadio Scotiabank Arena.
Miles de personas, entre ellas el rapero local Drake, se habían concentrado en los alrededores del estadio de los Raptors para seguir a través de pantallas gigantes el partido que se disputó en la localidad californiana de Oakland. Tan pronto como el partido acabó, decenas de miles de personas se dirigieron hacia la plaza Dundas Square, situada al norte del Scotiabank Arena, para celebrar la victoria.
VIDEO
La Policía de Toronto cerró al tráfico la principal avenida de la ciudad, la calle Yonge, para permitir las celebraciones. Pero los agentes impidieron que los miles de personas que presenciaron el partido en las cercanías del Scotiabank Arena se dirigiesen hacia Dundas Square.
A través de Twitter, la Policía de Toronto felicitó a los Raptors y solicitó a los aficionados a «mantenerse seguros y celebrar con responsabilidad». «Por favor, respeten a los agentes, sigan sus instrucciones y celebren esta noche con seguridad», añadió la Policía de Toronto.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también utilizó Twitter para felicitar a los Raptors: «Y así es como lo hacemos en el Norte», exclamó Trudeau tras la victoria del equipo canadiense.
Las celebraciones por la victoria de los Raptors no se limitaron a Toronto. 56 localidades canadienses e incluso alguna en Estados Unidos habían montado fiestas en las calles para presenciar en pantallas gigantes el partido de la noche del jueves. Las concentraciones en ciudades como Montreal, Ottawa, Halifax, Calgary o Vancouver se convirtieron en fiestas callejeras tras el pitido final del partido.
Mientras, Toronto y los Raptors acordaron celebrar el lunes 17 de junio el tradicional desfile por las calles de la ciudad con los jugadores del equipo. El desfile está previsto que se inicie a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en las instalaciones donde entrena el equipo en el suroeste de la ciudad y terminará en la plaza Nathan Phillips, donde está el icónico edificio del ayuntamiento.
Archivado en:
NBA
Pau Gasol
Marc Gasol
Ibaka
Grizzlies