Los Raptors de Marc Gasol e Ibaka, nuevos campeones de la NBA

La Voz REDACCIÓN / EFE

DEPORTES

LARRY W. SMITH | EFE

Los canadienses vencieron en la final a unos diezmados Golden State Warriors Los hermanos Gasol han hecho historia en la NBA

14 jun 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Los Raptors de Toronto, favorecidos con las bajas del alero Kevin Durant y del escolta Klay Thompson, derrotaron a domicilio esta noche por 110-114 a los Warriors de Golden State en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El triunfo permitió a los Raptors, que debutaron en las Finales de la NBA, conseguir su primer título en la historia del equipo y llevarlo a Canadá. Aunque el alero estrella Kawhi Leonard se encargó de sentenciar el partido cuando a falta de nueve décimas de segundo anotó tres tiros de personal con una técnica por violación de tiempo muerto y dos tiros de personal, que lo dejaron con 22 puntos, los héroes de los nuevos campeones fueron los reservas, el base Fred VanVleet y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka.

VanVlees fue decisivo en el cuarto periodo con sus triples y al aportar 22 puntos al concluir el partido, mientras que Ibaka logró otros 15 que fueron decisivos. El gran derrotado el base Stephen Curry, quien a falta de ocho segundos, con el marcador parcial en 110-111, falló un triple que podría haber sido el del triunfo de los Warriors.