El City paga 12 millones al PSV para recuperar a Angeliño

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El campeón de la Premier hace efectiva la cláusula de recompra del gallego, por el que el PSG llegó a ofrecer 25 millones

17 jun 2019 . Actualizado a las 11:30 h.

Angeliño vuelve al City. Y lo hace por la puerta grande. El club inglés anunció ya al PSV que hará efectiva la cláusula de recompra del lateral, fijada en 12 millones de euros. El doble de lo que el año pasado la entidad holandesa había pagado para hacerse con sus servicios. Dos años en el fútbol neerlandés (uno en el NAC y otro en el PSV), en los que fue elegido mejor lateral izquierdo de la Eredivise, además de futbolista talento en el último ejercicio, han servido para que el de Coristanco se haya revalorizado de tal manera que algunos de los principales clubes del fútbol europeo estaban interesados en ficharlo.

De hecho, entidades como el Nápoles, Borussia, Ajax, Barcelona, Arsenal o PSG llamaron a la puerta tanto del PSV como del futbolista para tratar de incorporarlo, tanto en el pasado mercado de invierno, como de cara al futuro. En este sentido, según algunas fuentes, el club de la capital francesa llegó a ofrecer 25 millones de euros que el PSV, ante la opción de recompra ejercida por el City, no pudo aceptar.

A sus 22 años, Angeliño está consiguiendo hacerse un importante nombre en el fútbol europeo. Internacional español sub-21, su regreso al City es una petición de Pep Guardiola, que hace tres años, cuando el gallego solo contaba con 19, ya hizo la pretemporada a las órdenes del técnico español. Ese verano llegó a debutar en la clasificatoria de la Liga de Campeones frente al Steaua de Bucarest. Guardiola lo mantuvo trabajando con la primera plantilla hasta diciembre del 2016, cuando salió cedido al Girona. El zurdo también participó en el encuentro de EFL Cup entre City y Swansea, en el que cuajó una gran actuación. Ya antes, Pellegrini lo había hecho debutar en la Premier.