«Cuando lo das todo no estás obligado a más. ¡Orgullosa del trabajo de todo el equipo!»

La futbolista asturiana Lucía García regresa a casa motiva con el papel realizado por la selección española en el Mundial de Francia

La jugadora asturiana de la selección española, Lucía García (i), pelea por el balón con la de la estadounidense, Crystal Dunn
La jugadora asturiana de la selección española, Lucía García (i), pelea por el balón con la de la estadounidense, Crystal Dunn

Redacción

La delantera internacional asturiana Lucía García ha publicado un mensaje en las redes sociales en la que se muestra «orgullosa del trabajo» de la selección española en el Mundial de Francia y subraya que «cuando lo das todo no estás obligado a más». «Cuando lo das todo no estás obligado a más. Orgullosa del trabajo de todo el equipo! Y por supuesto gracias a tod@s vosotr@s por estar siempre apoyándonos a pie de cañón!», señala en ese mensaje la jugadora que milita en las filas del Athletic Club.

Lucía García, que a sus 20 años era la futbolista más joven de las 23 seleccionadas por Jorge Vilda, ha sido una de las jugadoras más destacadas para una cita mundialista que acabó el lunes para España con la derrota por 2-1 frente a Estados Unidos, el gran favorito al título, informa EFE.

La jugadora nacida en Barakaldo (Bizkaia) por accidente -es natural de Pola del Pino pero un embarazo de cuatrillizos obligó a su madre a dar a luz en una unidad especializada en partos múltiples del País Vasco- ha sido, junto a Jennifer Hermoso, que marcó tres tantos, una de las dos goleadoras del equipo español en el Mundial. Su gol a Sudáfrica cerró la victoria por 3-1 en la primera jornada de la fase de grupo en un partido en el que entró en la segunda parte.

Frente a Alemania fue también suplente y contra China, en el encuentro que cerró la primera fase, se estrenó como titular. En el partido de octavos ante el combinado estadounidense salió de nuevo de inicio y su aportación fue clave para mantener con opciones a su equipo hasta el pitido final. El empate marcado por Hermoso tuvo su origen en un robo de balón de Lucía quien además, estuvo involucrada en prácticamente todas las acciones de peligro sobre la portería americana.

La mundialista asturiana «que nació con un balón en los pies»

Lucía Santiago

Lucía García, la revelación de las selección, se define como una persona despistadilla pero «fuerte y guerrera». Cuenta su infancia en Pola del Pino, la única chica de unos cuatrillizos

La asturiana Lucía García estaba compartiendo café y confidencias con Erika Vázquez cuando se descubrió entre las 23 jugadoras convocadas para el Mundial de Francia. La charla entre novel y veterana se convirtió entonces en un encuentro entre mundialista y mundialista; entre una futbolista que lo ha vivido todo y otra a la que le queda todo por vivir. «Erika me dijo que un Mundial es una experiencia única, que se vive muy pocas veces y que hay que pasarlo bien, que si no juego mucho no me amargue y, sobre todo, que lo disfrute todo», recuerda Lucía García, la benjamina de la selección española de fútbol, en una entrevista a EFE.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Cuando lo das todo no estás obligado a más. ¡Orgullosa del trabajo de todo el equipo!»