Wimbledon desplaza a Nadal y le complica el camino a la final

La Voz

DEPORTES

Andrew Couldridge | REUTERS

El tercer Grand Slam de la temporada aplicará como cada año su regla especial y dejará al balear como tercer cabeza de serie, lo que podría implicar una semifinal con Djokovic

25 jun 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

El torneo de Wimbledon anunciará los cabezas de serie para el campeonato que comienza el próximo 1 de julio y lo hará con un claro perjudicado, Rafael Nadal. El español verá cómo la fórmula que únicamente aplica el tercer Grand Slam de la temporada le sitúa como tercer cabeza de serie, pese a ser el número dos del mundo.

Esto sucede porque Wimbledon, a diferencia del resto de 'majors' que solo tienen en cuenta el ranking, usa una fórmula que tiene como objetivo beneficiar a aquellos jugadores que aprovechan más las escasas semanas de la temporada de césped. Así, el torneo recoge los puntos de la clasificación a fecha del 24 de junio, le añade el 100% de los puntos ganados en torneo de hierba antes de la fecha mencionada anteriormente y, por último, le suma el 75% de los puntos ganados en el mejor torneo de pasto en los doce meses previos.

El problema para Nadal es que, en el último año, solo ha disputado Wimbledon, alcanzando las semifinales, mientras que el suizo Roger Federer, quien le pasará en los cabezas de serie, hizo cuartos en 2018 en el All England Club, y firmó su décimo título en Halle la semana pasada. Por lo tanto, cuando este miércoles salga la lista, Federer, que ya el año pasado sobrepasó a Nadal pese a ser este número uno del mundo, estará por delante. El perjudicado será el balear, que podría medirse con el serbio Novak Djokovic o con el propio Federer en semifinales, en función del sorteo que será este viernes.