Lecrerc consigue la pole y Vettel no pasa del garaje

La Voz

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | EFE

Carlos Sainz, decimoquinto antes de ser sancionado por cambiar el motor

29 jun 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Austria, novena cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue décimo por ni salir a pista en la tercera tanda clasificatoria y a la vez que el español Carlos Sainz (McLaren) se situó decimoquinto, antes de ser sancionado por cambiar el motor.

Así, Leclerc firmó su segunda 'pole' de la temporada gracias a un mejor tiempo de 1:03.003, durante una Q3 muy amarga para su compañero de equipo. Y es que el bólido de Vettel sufrió algún tipo de percance mecánico, todavía sin detallar por parte de Ferrari, y el conductor germano ni saltó al asfalto del circuito Projekt Spielberg.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el segundo calificado, a 0.259 del monegasco, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) acabó en el tercer lugar, siendo aclamado por las gradas del Red Bull Ring hasta quedarse a 0.436 de un Leclerc que podría verse beneficiado, de cara a la carrera dominical, si Hamilton es sancionado por un lance ocurrido durante la Q1 con el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).