Cori Gauff, la niña de Wimbledon: «Mi madre se convertirá en un meme»

La Voz

DEPORTES

TOBY MELVILLE | Reuters

La joven tenista tuvo un divertido cruce con una periodista, que le consultó sobre la reacción de su madre en su partido de la tercera ronda de Wimbledon

06 jul 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

La joven estadounidense Cori Gauff sigue su camino de ensueño en Wimbledon. Después de remontar ayer a la eslovaca Polona Hercog, a quien derrotó por 3-6, 7-6 (7) y 7-5, y de acceder a la segunda semana del torneo londinense, Gauff, de 15 años, siguió el protocolo y se presentó en la rueda de prensa. Todo seguía un desarrollo normal, hasta que una periodista le dijo a la tenista que su madre se había vuelto viral en los Estados Unidos por su «movimiento de pecho» y por «perder la cabeza» después de que ella se quedase con el tiebreak del segundo set del partido ante Hercog. «¡Por favor, dime que es un meme!», interrumpió la tenista. «Si, ¡muy!», respondió la reportera.

Después de ese divertido momento, se ahondó en esa situación vivida en pleno encuentro. «Cuéntame un poco cómo fue ese momento, después de ganar el segundo set. Cuando te diste la vuelta hacia tu madre, ella estaba muy emocionada. ¿La habías visto tan entusiasmada durante alguno de tus partidos?». «Ehm, no. Miro más a mi padre. Después del partido entré en Instagram y vi lo que había hecho. No se lo dije, pero se va a hacer viral», comentó Gauff, que ayer se convirtió en la tenista más joven en alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon, desde que Jennifer Capriati hiciera lo propio, en 1991.

«Se va a convertir en un meme y le voy a dar retweet», finalizó la jugadora, que tras superar a su compatriota Venus Williams, a Magdalena Rybarikova y a Polona Hercog, tendrá un complicado partido en los octavos de final, ante la rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo.