Nadal vence a Sousa y ya está en cuartos de Wimbledon

La Voz

DEPORTES

El español supera una marca de Borg y se queda a solo tres victorias del título

08 jul 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

Con apenas algo más del 50% de eficacia en el primer servicio, Rafa Nadal dio una lección para ganar al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-2 y acceder a cuartos de final de Wimbledon. El discreto registro con el saque ilustra sus extraordinarias prestaciones con el resto de golpes. Solo así se puede construir una victoria en hierba tan sólida como la que logró este lunes. El mallorquín firmó, además, su mejor resultado al ceder solo seis juegos. De paso, alcanza por séptima vez la antepenúltima ronda en el All England Club gracias a sus 52 victorias en toda su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Descansado tras el parón del tradicional domingo de en medio, y jugando por tercera vez consecutiva en la Pista Central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura, para imponerse a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

El balear, tras ganar su partido número 70 en hierba y el 36 en total en lo que se lleva de temporada, récord personal que el suizo Roger Federer puede igualar este mismo día de vencer al italiano Matteo Berrettini, se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Bautista rompe su «muro» en Londres

Por su parte, Bautista realizaba su tercera aparición en octavos del grande londinense y por fin pudo derribar ese «muro» para meterse en cuartos por primera vez en su carrera, logro que ya firmó este año en el Abierto de Australia, donde Stefanos Tsitsipas le cerró el pase a semifinales.

Ahora, tendrá una nueva oportunidad frente al canadiense Milos Raonic o el argentino Guido Pella, después de someter a Paire con una actuación incontestable que se prolongó una hora y 52 minutos. El castellonense tuvo paciencia ante un rival que optó por puntos rápidos hasta sumar el mismo número de ganadores y errores no forzados (42). Tan solo 17 errores cometió Bautista, que se llevó el primer set con un break en el octavo juego y que supo remontar el segundo, donde su rival se apuntó su primera rotura de servicio. La manga llegó igualada hasta el 5-5, momento que el español escogió para apretar el acelerador, encadenar seis juegos seguidos y confirmar el mejor resultado de su carrera en Londres.