Serena se cita con Halep en la final de Wimbledon

Hugo Figueroa

DEPORTES

HANNAH MCKAY

La rumana jugará su primera final en el All England Club mientras que la pequeña de las Williams disputará su final número once

12 jul 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Simona Halep venció en el primer partido de la tarde del jueves a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3/6-1 y consiguió dar el último paso que le coloca en su primera final de Wimbledon, la quinta en Grand Slam. La tenista rumana usó un juego muy agresivo desde el fondo de la pista y obtuvo la primera manga tras 3 roturas de servicio a su favor. En el segundo set, Halep empujó a la tenista ucraniana a cometer bastantes errores forzados que le llevaron a perder su saque en el séptimo juego. En poco más de una hora, la séptima cabeza de serie alzó sus brazos en la pista central del All England Club e intentará asaltar el trono que está en manos de Angelique Kerber, la actual campeona del major.

La otra semifinal tenía a Serena Williams como protagonista que, tras perder únicamente 3 juegos en todo el encuentro, se vuelve a encontrar en una nueva final en la hierba de Londres y sumará once en toda su carrera. En su mente está superar a Margaret Court, que obstenta el récord de número de Grand Slam ganados con 24. Serena, con 23, no levanta uno de los cuatro grandes torneos desde Australia en 2017.

Tras un rápido partido -una hora de duración- la americana seguía los pasos de Halep y buscará alzarse con el trofeo por octava vez en su recorrido profesional. El último baile entre la rumana y la estadounidense fue en el pasado Open de Australia en el que Serena selló su paso a los cuartos de final a costa de Halep. La próxima cita entre las dos será en la final que se disputará el sábado día 13 alrededor de las 15:00 horas.