La gallega María Sanjurjo, campeona del mundo de hockey sobre patines con España

DEPORTES

La coruñesa, que juega en el Telecable Gijón, anotó dos goles y fue una de las destacadas

14 jul 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

Galicia ya tiene otra campeona del Mundo. María Sanjurjo (A Coruña, 2000) acaba de ganar con España la final de hockey sobre patines de los World Roller Games que se están disputando en Barcelona.

La selección se impuso por siete goles a cinco a Argentina y, de este modo, revalidó el título que logró hace dos años, sumando su séptimo entorchado mundial. 

María Sanjurjo no salió en el quinteto inicial pero fue una de las destacadas, a pesar de su juventud, y anotó el séptimo (a falta de unos cinco minutos y con el marcador 5-6) y el octavo tanto (a apenas unos segundos para terminar), que daban la tranquilidad y aseguraba la final para el combinado español. 

La coruñesa debutaba en este Mundial como internacional absoluta, después de haber cosechado éxitos en las categorías inferiores de España. 

María Sanjurjo juega en el Telecable Gijón (uno de los equipos más laureados de Europa) desde la pasada temporada, después de abandonar el Liceo, club en el que se formó deportivamente y al que llegó procedente del Dominicos.